Festival ‘verde’ promueve productos ecológicos de CA

Presentaron desde ropa con tejidos orgánicos a botellas con filtros

¿Crecer hongos en chingaste de café? Ese es el negocio de un grupo de jóvenes graduados de UC Berkeley, que ayer exhibieron su producto en el Festival Verde en Los Ángeles.

La novel empresa, Back to the Roots, que tiene su sede en Berkeley, está comercializando su producto en empaques de cartón similares a los que se utilizan para vender leche en los supermercados. Las esporas de la variedad ‘pleurotus ostreatus’ –oyster mushroom– encuentran un medio idóneo para su desarrollo en el poso del café, explicó Sam Farzan, un graduado de microbiología de UCLA que se unió a la compañía y ahora es el encargado de comercialización del producto para el sur de California

“Tenemos un equipo de proyectos integrado por jóvenes recién graduados como yo”, dijo sosteniendo una muestra de ese comestible completamente desarrollado en el empaque.

El negocio adquiere el chingaste de 16 cafeterías Peets en el norte de California, y luego lo utiliza como quien se vale de tierra, solo que en lugar de plantas cultiva hongos.

Miles de personas acudieron ayer al segundo y ultimo día del Festival Verde, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. A inicios de la tarde el salón lucía muy concurrido por personas de todas las edades.

Más de 200 exhibidores presentaron productos que iban desde ropa confeccionada con tejidos orgánicos hasta botellas para agua equipadas con filtros descartables.

Además de innumerables innovaciones de la creciente industria verde mostrados a todo lo largo del salón de exhibiciones sur del centro, en el festival hubo personalidades invitadas (entre ellas Dolores Huerta), exhibición de documentales, talleres sobre asuntos como nutrición y conceptos como “hágalo usted mismo”.

Complementariamente, instituciones como el Museo de Historia Natural, y grupos medioambientalistas y reformistas estuvieron también presentes.

Irma Muñoz, fundadora de Mujeres por la Tierra, desplegó un altar del Día de los Muertos (elaborado con productos naturales o reciclados) dedicado a los “campeones de la madre tierra”.

Entre ellos César Chávez, que según Muñoz “no sólo se enfocó en la salud de los trabajadores campesinos, sino también en la salud de la madre tierra y que la comida no tuvieran venenos y que el aire y el agua fueran limpios. Peleó mucho contra los pesticidas”, aseguró.

El Festival Verde, que dio inicio el sábado, fue organizado por Green America & Global Exchange, y es la primera vez que se presenta en Los Ángeles. Según estimaciones de los responsables, el evento habría atraído a más de 25 mil personas.

La exhibición hizo un esfuerzo por atraer a los hispanos del área, a quienes dedicó un programa especial que incluía desde despliegues como el altar del Día de los Muertos hasta juegos infantiles.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain