Filis cortan vuelo a los Cardenales

Jonrón de Francisco coloca a Filadelfia a un paso del banderín de Liga Nacional

SAN LUIS (AP).- El emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madson respondieron a la confianza que les tuvo el mánager Charlie Manuel, y los Filis de Filadelfia superaron 3-2 a los Cardenales de San Luis, para tomar la ventaja por 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs.

Francisco bateó en el lugar del lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras mediante un jonrón de tres vueltas, cuando había dos outs del séptimo episodio.

Madson se apuntó rescate al laborar más de una entrada por primera vez en el año. Subió al montículo y obligó a que Allen Craig sacara un potente rodado para doble matanza con las bases llenas, para salir del atolladero en la octava.

En la novena, consiguió el juego salvado pese a recibir un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina.

Los Filis, favoritos para coronarse en el clásico de otoño después de imponer un récord de la franquicia con 102 victorias en la campaña, pueden resolver hoy la serie sobre los Cardenales, que se metieron a la postemporada con el boleto de comodín. Roy Oswalt subirá a la lomita por los Filis, frente a Edwin Jackson.

El garrotazo de Francisco, frente al abridor mexicano el zurdo Jaime García, fue apenas su segundo vuelacerca en 19 turnos en la postemporada.

“Sabía que, por la forma en que iba el juego, yo probablemente iba a estar ahí para batear de emergente contra un zurdo”, dijo Francisco.

“Llegué cuando había un corredor en posición de anotar. Sólo traté de batear por el centro, el pitcher me dejó una bola alta y afortunadamente la saqué del parque”.

Hamels ponchó a ocho en seis innings. Tiene un récord de 7-4 en la postemporada, el mejor de la franquicia, con una efectividad de 3.09.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain