Filis forzan quinto juego

De la mano de Freese, Filadelfia vence a San Luis

SAN LUIS (AP).- David Freese conectó un jonrón y tuvo un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer ayer por 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de la postemporada.

“Esto es para lo que trabajas”, dijo Freese, un astro local que llegó a los Cardenales en un cambio por Jim Edmonds después de la temporada 2007.

“Justo para hacer esto ante los fanáticos de San Luis y un puñado de amigos y familiares.Es asombroso”, agregó.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para agenciarse su primera apertura en la postemporada, al cubrir seis innings y Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio para su segundo salvamento de la serie.

Albert Pujols se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales.

El dominicano era ovacionado cada vez que llegaba al plato por los 47,071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium que fue inaugurado hace seis años.

Pujols se hizo sentir con su defensa al sorprender a Chase Utley cuando quiso avanzar una base adicional en el sexto.

Utley negoció un boleto para abrir la entrada y siguió de largo tras un roletazo de Hunter Pence al campocorto, pero Pujols -muy pendiente- atrapó el tiró a la inicial y disparó a la tercera para sacar out a Utley.

La serie regresa a Filadelfia para que mañana se dispute el quinto juego.

Roy Halladay, quien ganó el primer partido para los Filis, enfrentará a Chris Carpenter, el as de los Cardenales.

Ganadores de 102 juegos en la temporada regular, los Filis comenzaron los playoffs como grandes favoritos para consagrarse campeones de la Serie Mundial. Pero primero tendrán que despachar a los Cardenales, equipo wild card, que se clasificó a la postemporada en el último día de la campaña regular y que supo descifrar a dos de los ases de la rotación de Filadelfia.

Súbitamente, esta serie se ha puesto complicada para los Filis. Y tal vez un mal augurio: justo después de que Oswalt hiciera un lanzamiento en el quinto, una ardilla cruzó el plato.

Tras permitir dos carreras en sus cinco primeros lanzamientos, producto de un triple de Utley y un sencillo remolcador de Hunter Pence, Jackson lanzó seis sólidas entradas y se llevó la victoria en su primera apertura de postemporada.

Ryan Howard, el cuarto bate de Filadelfia, se fue de 4-0 con tres ponches.

En total, se ha ido en blanco en los ocho turnos que ha tomado en los últimos dos partidos, con cinco ponches.

Sólo ha sacado una vez la pelota fuera del cuadro interior.

Oswalt tenía foja de 5-0 con 3.25 de efectividad en 10 salidas previas de postemporada.

La de mayor impacto fue en 2005, cuando bajó el telón del viejo Busch Stadium y catapultó a Houston a su primera Serie Mundial.

Después de irse 12-2 en los primeros tres juegos, con una remolcada, Freese castigó al cuarto de los ases de los Filis.

Su doble de dos carreras por la raya de la tercera adelantó a San Luis 3-2 en el cuarto, y su jonrón por el jardín central en el sexto le permitió despegarse definitivamente.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain