‘Flaco’ encara plazo

Autoridades han de radicarle cargos antes de 40 días

MÉXICO, D.F. (EFE).- Un juez federal ordenó el “arraigo” (detención preventiva) para Noel Salgueiro Nevarez, alías “El Flaco Salgueiro”, lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y responsable de esa organización en el norteño estado de Chihuahua, informó ayer la Fiscalía mexicana.

La medida tendrá una duración máxima de 40 días, antes de cuyo término la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) deberá formalizar cargos contra el presunto narcotraficante.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que “El Flaco Salgueiro” es uno de los líderes de la organización criminal Gente Nueva, y que su arresto por parte de soldados se concretó el 4 de octubre.

Esta organización criminal que comandaba el detenido mantenía un enfrentamiento en la ciudad de Chihuahua contra “La Línea”, otro grupo criminal muy activo en Chihuahua.

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos (224,000 dólares) desde octubre de 2010.

Salgueiro Nevarez también está considerado “presunto responsable de secuestros, extorsiones, torturas y asesinatos de un gran número de personas en el estado de Chihuahua”, incluidos funcionarios y dirigentes empresariales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain