Frenan a líder del Ascenso

El Neza reacciona con triunfo sobre el líder La Piedad: 2-1

Ciudad Nezahualcóyotl, México (NTX).- Neza salió del letargo en que había caído en las recientes cinco jornadas y lo hizo de forma oportuna, ante el líder general La Piedad, al que derrotó 2-1 ayer para regresar a zona de clasificación.

Los Toros se habían sumido en una racha negativa donde apenas habían rescatado dos unidades por sendos empates frente a su afición, que hoy los impulsó para salir avantes pese al dominio de Reboceros, que tuvieron mejores oportunidades frente al marco, pero no fueron contundentes.

La escuadra guiada por David Patiño tomó ventaja al final del primer lapso en un balón que llegó a los pies del brasileño Luciano Emilio dentro del área, cuyo tiro fue muy potente para la reacción del guardameta Tomás Adriano a los 40 minutos del primer lapso.

Ello provocó que desde el inicio de la segunda mitad los michoacanos adelantaran líneas en busca de ampliar su racha sin derrota y acercarse a la clasificación.

El artillero Roberto Nurse logró el tanto de la igualada al 57′, al aprovechar que un balón se paseaba frente al marco para sólo poner el pie y superar a Yair Urbina y poner el 1-1, que le significó al ariete llegar a siete anotaciones en el tercer sitio de los romperredes.

Los bureles no querían repetir la historia de ocasiones anteriores, pues un nuevo empate los mantendría fuera de la posibilidad de pelear por una estafeta al cabo de esta jornada.

Ser anfitriones los obligaba a aprovechar sin importar que enfrente tuvieran al puntero de la clasificación.

No tardó mucho en llegar la nueva ventaja escarlata con el 2-1 al 63′ por medio de Rodrigo Prieto, quien remató en el área, momento a partir del cual los de casa se ordenaron para controlar los intentos del rival y superarlos al final del juego.

Esta quinta victoria de los mexiquenses tras cinco jornadas sin festejar una permitió su regreso a zona de clasificación al totalizar 19 puntos (+2), misma cosecha del Irapuato (+7), León (+6) y Necaxa (+1), donde el margen entre tantos a favor y en contra lo colocan en quinto lugar general, otra vez con oportunidad de avanzar a la Liguilla.

Contento por ganar luego de cinco jornadas de no hacerlo, el técnico del Neza, David Patiño, dijo que demostraron que están para pelearle a cualquiera.

“Éste, además de ser un partido bien jugado es un golpe importante al espíritu del equipo, es algo que nos alimenta, era muy importante ganar hoy [ayer]”, señaló.

El conjunto comandado por los exjugadores americanistas Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna se quedó con 25 unidades, pero logró mantener la primera posición general, y a pesar de la derrota ya se encuentra a sólo dos puntos de asegurar su estafeta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain