Ganas y empuje a falta de futbol

'Rolfi' confía en que con eso el América podrá imponerse mañana en Chiapas

MÉXICO, D.F. (NTX).- El lunes pasado el delantero americanista Matías Vuoso declaró: “No sabemos a qué jugamos”, y por su lado el argentino Daniel “Rolfi” Montenegro señaló, tras enfrentar al San Luis el miércoles, que les empató 2-2 en el último minuto, que “hicimos un partido no del futbol que queríamos”.

Pero Montenegro agregó que, ante esa falta de buen futbol, lo que coincide ante lo dicho por Vuoso es que le pusieron “ganas, actitud y empuje para poder dar vuelta al resultado”, lo que sin embargo tampoco fue suficiente, para que quedara demostrado que las Águilas no saben ganar.

Aunque el “Rolfi” Montenegro ve el lado positivo de la crisis y la considera como un “salvavidas”, en esta crítica situación, al decir que “esperemos el sábado [mañana] mantener ese volumen de actitud y ganas” para lograr sacar el triunfo del encuentro de visita ante los Jaguares.

Una especie de resignación viven los jugadores azulcremas ante la falta de triunfos al ver que nada les funciona para salir de la mala racha, pues el mismo Montenegro expuso: “Ya tuvimos 150 charlas entre todos [y nada cambia], son cosas que pasan en el futbol”.

Para colmo, el técnico de los Jaguares, José Guadalupe Cruz, señaló ayer que la meta de quedarse con los tres puntos que estarán en juego mañana ante el América, y la ambición de demostrar que en la selva manda su equipo, elevó al máximo la preparación al interior del conjunto chiapaneco.

En un comunicado, el “Profe” Cruz afirmó que el cuerpo técnico y los jugadores están cuidando al máximo todos los detalles durante las horas previas al encuentro, comenzando ayer con el período de concentración, para así evitar cualquier tipo de distracción en su plantel.

Antes de acuartelarse en un hotel de la capital chiapaneca, los felinos cumplieron con un intenso trabajo de preparación ayer por la mañana en el campo anexo del Estadio Zoque, evitando el desgaste del césped principal del coloso chiapaneco por las constantes lluvias.

Cruz dispuso una serie de trabajos en la que los jugadores ensayaron la dinámica en el traslado del balón en espacios cortos, así como la velocidad en su definición.

Asimismo, el técnico prueba las posibles variantes que presentará mañana en su cuadro inicial, pues en cada práctica la competencia se va elevando, y mientras algunos elementos luchan por mantener el puesto titular, otros empujan fuerte para ser del agrado del entrenador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain