Gasol está muy cómodo en casa

El estelar pivote de Lakers revela que prefiere el juego europeo al de la NBA

PARÍS, Francia (EFE).- Pau Gasol aseguró ayer que prefiere el juego europeo, fundamentado en la circulación de balón al de la liga estadounidense, donde prima más el aspecto físico que el técnico.

“Prefiero el juego europeo al de la NBA porque el baloncesto es un deporte colectivo y más bonito de ver cuando los jugadores se pasan la pelota o cuando la circulación de balón permite crear situaciones de tiro”, explicó el pivote de los Lakers en una entrevista publicada ayer en L’Équipe.

Gasol señaló que ahora es capaz de mantenerse “a un gran nivel en los dos estilos”, pero recordó la adaptación al juego de la NBA que tuvo que seguir cuando llegó a los Grizzlies de Memphis hace 10 años.

“He trabajado mucho mi juego cerca del tablero, que ha mejorado claramente. Al principio tenía tendencia a salir de la zona y tirar desde una posición exterior porque era bastante rápido. Ahora soy un poco más lento y me he acercado a la pintura”, analizó.

En tanto, los propietarios y los jugadores de la NBA se encaminaron ayer hacia la mediación con el propósito de alcanzar un pronto consenso para levantar el cierre patronal.

El mediador federal George Cohen se reunió ayer con las partes por separado en sus oficinas en Nueva York. Tiene previsto supervisar hoy las conversaciones con las comisiones de los negociadores de los propietarios y del sindicato de los jugadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain