GIRALDO EN 3 Y 2 Después del drama, el grito de ‘Playball’

QUÉ CIERRE: Desde los Filis de 1964 que botaron una ventaja de 8 y medio, no se daba una situación tan dramática. Este 2011 marca, para ambas ligas, la debacle de los Medias Rojas, que botaron 9 juegos a su favor para quedar fuera de la manera más desgarradora posible, gracias a su septiembre negro en el que dieron lástima con 7-20, pero sobre todo de los incombustibles Rays de Tampa que dieron una lección de cómo competir cuando hay todo para ganar y nada para perder.

No menos traumático fue para los Bravos, que el 5 de septiembre tenían 8 y medio de ventaja sobre Cardenales y ahora, de manera insólita, también están de vacaciones.

¿IMPORTA CÓMO?: Sí.Sin duda lo que va marcar esta temporada -más que el resultado- es la forma de perder. Se puede perder sin sufrir, o en cambio hacerlo al estilo de Boston, que se desangró gota a gota ante la mirada de todos.

Ya no bastó con perder la división ante los Yanquis. Ni fue suficiente conque su pitcheo, con 6.05 de ERA en septiembre, hiciera el ridículo; fue necesario que todo quedara en manos del azar para el último día. Y de paso morirse de nada antes del último out, porque si Jonathan Papelbón saca ese tercer out en la jugada en la que Carl Crawford no llegó a aquella línea de Roberto Andino, pudo ser otra la historia.

Fueron apenas tres minutos entre que acabó el juego en el Camden Yards de Baltimore y el cierre infartante en el Tropicana Field de Tampa.

Perdían 0-7 y ya habían hecho un milagro. Seis carreras en el octavo… una más en el noveno, cuando Dan Johnson, un bateador de .108 de promedio, con dos outs y dos strikes, bateó un jonrón y lo puso 7-7.

Mientras los de Boston veían todo por TV y rezaban para que Yanquis ganaran y ellos tener un último chance, Evan Longoria, en la entrada 12, dictó el curso de la historia con un batazo por sobre la cerca, y la fiesta se cambió de calle.

A esa misma hora, y como si fuera una confabulación de los Dioses del beisbol, el mejor cerrador de la Liga Nacional, Craig Kimbrel, tiraba a la basura la ventaja de los Bravos de Atlanta, y un rato después se morían en su propia casa del Turner Field ante su propio público.

Sí, hay maneras de perder, y Medias Rojas y Bravos eligieron esta vez un camino largo y sufrido que deja una noche inolvidable a toda la familia del beisbol.

LO QUE VIENE: Yanquis-Tigres. Nadie quería enfrentar a Tigres de Detroit para no cruzarse con Justin Verlander, un ganador de 24 juegos que puede resultar decisivo, pero le tocó a los Yanquis, que tienen en Granderson, Cano y Teixeira, el poder suficiente para hacerle daño.

CC Sabathia abre hoy por los Bombarderos frente a Verlander. Duelo de colosos de la lomita. Gana Tigres en 5.

La otra serie entre Rangers y Rays reedita un duelo del pasado año, cuando los texanos (que tenían a Cliff Lee) dominaron a los de Florida. Con lo que ha probado la tropa de Ron Washington y con la fatiga que hay en los lanzadores de Rays, el final debe ser el mismo. Abren hostilidades hoy con CJ Wilson por Rangers y [lanzador por definir] por Rays. Gana Rangers en 3.

FAVORITOS: Los Filis fueron el único equipo que ganó esta campaña más de 100 juegos. Eran favoritos (por tener a Halladay, Lee y Hamels) antes de empezar, y ahora con mayor razón, sólo que deberán superar a los Cardenales, que sin mucho pitcheo van a depender del poder de Pujols, Berkman y Halladay para intentar la hombrada. Mañana, en el Citizens Field, abren el zurdo mexicano Jaime García por los pajarracos de Missouri y el “Doc” Roy Halladay por Filadelfia.

Gana Filis en 4.

La otra serie de la Nacional entre los sorprendentes Diamondbacks y los Cerveceros empieza mañana y abre el mexicano Giovani Gallardo frente a Ian Kennedy, ganador de 21 juegos en la Nacional. Tener a Ryan Braun y a Prince Fielder, dos de los mejores bates del circuito, es la ventaja que Milwaukee tendrá para ganar la serie en cuatro juegos.

GRAFITTI: “Digamos que fue una larga noche de nervios en la que jugamos a héroes y villanos. Todo esto fue de miedo”.

Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain