GIRALDO EN 3 Y 2 Sin La Russa, ¿Pueden los Cardenales firmar a Pujols?

ESTILO LA RUSSA: Anunció que se va. Y no porque tenga 67 años y sean muchos o por falta de motivación. Se va porque ya ganó todo y con la adrenalina y el desgaste de 33 temporadas en la pelota como mánager, y es tiempo de dar tiempo a su familia. Lo mismo que dijeron Lou Piniella, Joe Torre y Bobby Cox. Todo marcha perfecto, excepto las ganas. Fatiga de metal.

MOCHILA LLENA: Se lleva en su mochila tres títulos de Serie Mundial. Dos con Cardenales (2006 y 2011) y uno con los Atléticos de Oakland (1989). Deja 2,728 victorias en su récord y es el tercero más ganador de la historia. Es apenas el tercer mánager que gana la Serie Mundial en las dos ligas.

Mr. LA RUSSA: Se va uno de los más finos caballeros de todo el beisbol. Un hombre que siendo lo importante qué es en el negocio, siempre tuvo un minuto de más para atender a los periodistas. Luego, y no es un detalle menor, tuvo la generosidad y la educación para hablarle en español a cualquier colega que no pudiera entrevistarlo en inglés. Un lector consumado y un enamorado de la cultura fundamental del delta Missouri – Mississippi.

AQUELLOS AÑOS: Se va la Russa indemne de aquellos oscuros días del “clubhouse” de Oakland, cuando en su equipo, Mark McGwire y José Canseco, sacaban jonrones como si bebieran agua. La génesis de una historia de consumo de esteroides y otras cosas que mancharía al beisbol por siempre. Aquello no lo tocó ni debió dar explicaciones a nadie.

Amigo de sus amigos, luego La Russa llevó a San Luis a McGwire cuando todavía no estaba salpicado por el uso de sustancias prohibidas…. y después de eso, cuando ya había admitido el toletero que había consumido esteroides, fue – y sigue siéndolo- coach de bateo en los Cardenales campeones.

¿Y AHORA QUÉ?: Fue lo primero que explotó en las redes sociales y portales especializados. Sin La Russa, ¿Pueden los Cardenales firmar a Albert Pujols?

Una pregunta complicada para los altos ejecutivos de San Luis porque si ya era complicado retener al toletero dominicano antes de ganar la Serie Mundial, ahora todo hace suponer que será doblemente difícil.

Pujols también siente que hizo todo en San Luis. El único equipo que conoció hasta ahora y en el que fue feliz de la mano de su único mánager hasta ahora: Tony La Russa.

A QUIÉN LLAMAR: Desde la misma noche en que terminó la Serie Mundial empezó el hervidero de especulaciones a cerca del futuro de Pujols en la pelota grande. Ya se había dicho que los Cachorros querían hacer una oferta millonaria para el que muchos consideran el mejor pelotero de esta década.

Y una vez llegado a la Ciudad de los Vientos, Theo Epstein, procedente de Boston, esta ilusión toma más fuerza. Es el tipo de negocio que es capaz de manejar en las sombras Epstein que llenó alguna vez de estrellas a Medias Rojas y los llevó a ganar dos títulos de Serie Mundial.

NUEVA CASA: Hablan de Angels, como rivales de Chicago, para poner sobre la mesa los 250 millones por diez años que querrá Pujols camino a romper todos los récords ofensivos que tiene Barry Bonds y que quedan de Babe Ruth. Con 31 años y sin el compromiso con un mánager que le dio una sortija de campeón, todo indica que Pujols encabezará el gran culebrón del receso invernal. Se hablará de muchos millones.

GRAFITTI:”La despedida de La Russa pone a Cardenales a buscar mánager. Sí… y un primera base que batee cuarto en la alineación”. Blog de Atlanta

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain