GIRALDO EN 3 Y 2 Terry Francona, sólo el primero de muchos

FRANCONA: Es más fácil tirar a la calle a un hombre que a 25 peloteros, suele ser el planteamiento en el beisbol a la hora de decisiones radicales para hacer cambios.

Los Medias Rojas y Terry Francona dejan atrás ocho años de relación en los que el mánager les dio dos Series Mundiales (2004 y 2007) y espantó el fantasma de los 86 años sin ganar el Clásico de Otoño, algo que muchos llamaron la “Maldición de Babe Ruth”.

Se fue con 744-552 de récord con los patirrojos, y con la enorme amargura de no poder explicar cómo se le cayó el equipo de manera tan brutal en el mes de septiembre (7-20) para quedarse fuera en el colapso más insólito de todo el beisbol. Va a descansar… y volverá… sólo tiene 52 años.

ASÍ DE CERCA: Es legendario 40/40 en el beisbol. Algo así como batear 40 jonrones y robar 40 bases.

Sólo 4 peloteros en la historia del beisbol han logrado esa hazaña: José Canseco (42 jonrones-40 bases robadas), Barry Bonds (42-40), Alex Rodríguez (42-46) y Alfonso Soriano (46-41).

Este año Matt Kemp se quedó en (39-39). Así de cerca estuvo el jardinero de Dodgers en una campaña espectacular en la que superó las expectativas y se convirtió en superestrella.

EL TEMA CASH-MAN : Si los Yanquis no llegan a la Serie Mundial es muy probable que los “Steinbrenner Brothers” sacudan la mata en el Bronx, y el primero en caer será Brian Cashman, el gerente general que no es de las simpatías de los herederos del imperio yanqui.

Eso lo sabe Cashman, quien ya suena como candidato para hacerse cargo de los Cachorros de Chicago.

Por ahora hay a la vista tres opciones: Omar Minaya, quien ya hizo contactos; Theo Epstein, si se confirma su salida de los Medias Rojas y… Brian Cashman.

Debe ser duro trabajar con millonarios perezosos que no saben de qué se trata el negocio.

JOSÉ REYES: Éste puede llegar a ser el segundo gran gran culebrón del invierno (el primero será el de Albert Pujols).

Los Mets lo quieren firmar de nuevo después del año que tuvo, pero la tentación de cambiar de aires pueden llevarlo a probar otro mercado u otra liga.

Los Filis y los Medias Rojas son de los que tienen chequera gorda y necesidad de un paracorto estelar. Viene de ganar el título de bateo de la Liga Nacional con .337, un aval de peso.

Y QUÉ DE A-ROD: Se nos pone viejo Alex Rodriguez con apenas 36 años. Por segundo año consecutivo vuelve a bajar de .300 su promedio de bateo.

Esta vez .276, con 16 jonrones y 62 carreras empujadas.

Estuvo en acción sólo en 99 de los 162 juegos. Y los 428 turnos que tomó dicen, entre otras cosas, que A-Rod, apenas batea un jonrón cada 26 viajes a la caja de bateo.

Un slugger saca un bombazo largo cada 16 turnos (más o menos).

A propósito de jonrones, Alex se queda con un acumulado de 629, por lo que habrá que esperar dos años, si es que está saludable, para verlo arrimarse a los 700 batazos de vuelta completa… A lo mejor no se nos pone viejo A-Rod, sólo se nos volvió un pelotero común y corriente. De todos modos cobró 32 millones por el año.

VUELVE VIZQUEL: ¿Se queda Omar Vizquel a los 44 años sin llegar a los 3 mil hits o va a volver un añito más?

Todo indica que regresará para intentarlo. En 2011 sumó su temporada 23 y dejó su acumulado en 2,841.

Le quedan 139 para llegar a 3 mil, y esa cantidad es casi lo que alcanza un pelotero de día a día. Será complicado para uno de los latinos fijos para llegar a Cooperstown.

GRAFITTI:“Viendo lo que produce ahora Alex Rodríguez [y lo que cobra], nadie en su vida volverá a firmar a ningún pelotero por 10 años”.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain