¡Gozo al pozo!

'¡Fuera Reinoso, fuera Reinoso!', claman aficionados en el Estadio Azteca luego de que San Luis empatara con un gol de último minuto

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cuando parecía que el técnico Carlos Reinoso tendría un soplo de vida, el peruano Wilmer Aguirre le quitó el tanque de oxígeno para que San Luis empatara 2-2 al América ayer en la cancha del Estadio Azteca.

Ante una de las peores entradas de aficionados para un encuentro de las Águilas, Aguirre inauguró el marcador al 30′, Adolfo Rosinei igualó al 48′, el jalisciense Daniel Márquez puso adelante a los azulcremas al 80′, pero el inca impidió la derrota de su equipo al 90′.

Con gritos de los aficionados: “¡Fuera Reinoso, fuera Reinoso!” se escuchó el silbatazo final del juego pendiente por la jornada 4 del Apertura 2011, y ahora el estratega tendrá que esperar el siguiente encuentro, de visita ante Jaguares, para saber su futuro.

Mientras Águilas llegó a 9 puntos tras 2 ganados, 3 empates y 3 derrotas, los visitantes sumaron su unidad 12 con registro de 3 ganados, 3 igualados y 2 caídas.

Así, los azulcremas se colocaron en el lugar 13, muy lejos de la zona de clasificación, mientras que San Luis arribó a la séptima posición.

Los potosinos presionaron con todo a la defensiva, tocaron el balón a la segura y sólo lo arriesgaron un poco a la ofensiva, por lo cual tuvieron un ataque sin mucha potencia ni claridad en el área de los azulcremas.

Por la urgencia de ganar, fueron los de casa quienes le imprimieron velocidad a las acciones, pero también sin poder concretar.

Al 13′ recibió el uruguayo Vicente Sánchez el esférico por lado izquierdo, hizo un recorte hacia el centro y luego sacó disparo suave, raso y fácil para el arquero Óscar Pérez, quien se quedó con la de gajos.

Dos minutos después, el brasileño Adolfo Rosinei hizo disparo potente por abajo que Aníbal Matellán rachazó y al 24′ conectó el colombiano Aquivaldo Mosquera remate con la cabeza y el “Conejo” Pérez sacó el esférico por encima de su horquilla izquierda.

Pero la visita sólo esperaba una y ésta se dio en un pase de McNelly Torres para la velocidad de Wilmer Aguirre, quien avanzó un poco y luego realizó potente disparo que el arquero Navarrete apenas tocó y el esférico siguió su curso como en cámara lenta para el 1-0, al 30′.

Mosquera se incorporó al ataque, llegó hasta el área por izquierda, hizo un recorte y luego tiró cruzado, tanto, que la de gajos salió por la base del palo del otro lado, al 40′.

Con el inicio del segundo tiempo, el técnico Carlos Reinoso sacó al capitán Sánchez por el ingreso de Daniel Márquez y al 48′ hizo Ángel Reyna un centro a balón parado por lado izquierdo, Jorge Reyes prolongó con la cabeza y por el segundo poste, Rosinei aprovechó el regalo para empujar el esférico con la cabeza para el 1-1.

Luego el grito de gol se ahogó en la garganta de los miles de aficionados cuando Óscar Pérez hizo una grandiosa atajada luego que el argentino Daniel Montenegro aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer sólido remate con la cabeza, hacia abajo, al 73′.

Tres minutos después falló el “Conejo” Pérez en su toque al balón, que llegó al centrocampista Diego Reyes, quien avanzó y luego optó por el disparo que salió desviado del poste izquierdo.

Los visitantes generaron una ofensiva en el 78′ y Othoniel Arce hizo remate con la cabeza y sobre la línea de gol sacó el esférico un defensa para dar vida a las Aguilas.

El jalisciense Daniel Márquez aprovechó un tiro de esquina por lado derecho para rematar con la cabeza, pero la acción no fue tan clara y la afición tardó en corear el gol, que parecía el del triunfo, al 80′.

Sin embargo, cuando parecía que llegaba el soplo de vida con el triunfo, no sólo para el técnico sino para el plantel y directiva azulcremas, llegó Aguirre con fusilata a Navarrete en el 90′, para rescatar a San Luis de la derrota.

En la jornada 9, los Gladiadores recibirán al Santos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain