Gran zafra cubana en las pistas

El atletismo pone en primer plano el poder de los atletas isleños

GUADALAJARA,México (AP).- Adriana Muñoz, Roberto Skyers y Omar Cisneros encabezaron ayer una notable cosecha de cinco medallas de oro para Cuba, que le sirvió a los isleños para ampliar su dominio sobre Brasil al cumplirse la quinta jornada del atletismo.

Muñoz triunfó en los 1.500 metros femeninos y embolsó su segundo oro en Guadalajara, tras imponerse el martes en los 800. Su compatriota Cisneros contribuyó con otra medalla con sabor a doble oro para Cuba, al quebrar el récord panamericano en los 400 metros con vallas que estaba en poder del dominicano Félix Sánchez.

Detrás de las cinco doradas que embolsó Cuba, los otros ganadores fueron Brasil con dos, además de México, Estados Unidos y Bahamas con una cada una.

Cuba encabeza el medallero de atletismo con un total de 20 preseas, entre ellas 11 de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; seguido por Brasil con 16, repartidas en siete doradas, tres bronceadas y seis plateadas, cuando restan 13 finales.

Muñoz tuvo una tarde perfecta y además pudo cumplir con el pedido que le hizo su hijo Víctor, quien acaba de cumplir cinco años con su madre corriendo en Guadalajara.

La colombiana Rosibel García, quien había ganado bronce en los 800, alcanzó la plata y la canadiense Malindi Elmore, el bronce.

Y cuando llegó la hora de Cisneros, el cubano no defraudó, ya que además de demoler el récord panamericano que tenía “SuperSánchez”, lo relegó al tercer lugar.

Cisneros clavó el reloj en 47.99 segundos y le dijo adiós a los 48.19 que Sánchez había registrado en Santo Domingo 2003.

Roberto Skyers le dio una tercera medalla áurea a Cuba en una vibrante carrera de los 200 metros en la que hubo que apelar a la fotografía para dirimir el ganador.

Skyers, con un tiempo de 20.37 segundos, terminó de manera espectacular al remontar desde el tercer puesto y superar por una centésima de segundo al jamaiquino Lansford Spence.

Las otras dos preseas para Cuba las aportaron Misleydis González en el lanzamiento de la bala de mujeres, por segunda vez consecutiva ya que fue campeona en Río 2007, y Alexis Copello en el salto triple, en el que su compatriota Yoandris Betanzos se llevó la plata.

Brasil subió a lo más alto del podio gracias a Marilson Santos en los 10 mil metros masculinos y Ana Lemos da Silva en los 200 metros femeninos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain