Grupos LGBT también protestan frente al ayuntamiento

Representantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) dijeron ayer que también forman parte del 99% de la población que está siendo afectada por la crisis económica.

Con el ayuntamiento a sus espaldas y frente a las decenas de personas que acampan en la zona verde del ayuntamiento de Los Ángeles desde hace más de una semana, Dan Fotou, portavoz de GetEQUAL -una organización nacional que lucha por los derechos civiles de los LGBT- dijo que esa comunidad ha sido marginada demasiado tiempo y que se une a la lucha por la dignidad humana de los manifestantes.

“Ahora celebramos nuestra diversidad como comunidad gay, lesbianas, bisexuales y transgénero. Se trata de celebrar nuestras contribuciones a la historia y reconocer el coraje. Desde el principio del tiempo hemos sido parte de la sociedad. El filósofo Sócrates era gay. Sabemos que Miguel Angel era gay, así como muchos otras personas que han contribuido a la sociedad”, dijo Fotou.

El sacerdote católico Geoff Farrow se unió a la celebración. El cura fue separado de la iglesia en el 2008 después de que apoyó públicamente la lucha de la comunidad gay por derrotar la Proposición 8, iniciativa que fue aprobada y que prohíbe que las parejas del mismo sexo se casen en California.

“Todas las personas tiene el derecho de vivir y tener una vida digna. Esta gente está protestando porque tienen el coraje y sed de que sus derechos humanos sean respetados, de que se reconozca que tienen derecho a su dignidad”, dijo el padre Farrow.

El concejal Bill Rosendahl, que es gay, salió de su oficina en el ayuntamiento para apoyar la causa de la comunidad LGBT.

“Hemos pasado por mucho desde que yo salí del clóset, pero no ha sido lo suficiente. No podemos descansar hasta que cada una de las personas tenga los derechos básicos civiles y derechos humanos, por lo que necesitamos una ley de derechos civiles que proteja a todos en cada estado. La próxima generación de lesbianas, gay, bisexual y transgénero no tienen por qué soportar lo mismo que las generaciones anteriores”, declaró el concejal.

Rosendahl se había unido antes a varios grupos LGBT en una conferencia de prensa a propósito de la Semana Nacional de Salir del Clóset (o declararse homosexual), que se celebra en Estados Unidos en la segunda semana de octubre.

Otras organizaciones que estuvieron presentes son: Marriage Equality USA de Los Angeles, Love Honor Cherish, California Faith for Equiality, Jews for Marriage Equality, Asian y Pacific Islanders for LGBT Equality y Equal Action.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain