Guatemala puede festejar

Vence a Belice 3-1 y prácticamente está en la segunda ronda

GUATEMALA (EFE).- La selección de Guatemala derrotó ayer 3-1 a Belice en la eliminatoria para el Mundial 2014 y quedó a un paso de la siguiente ronda de la Concacaf.

Una falta en contra de Mario Rodríguez en el área beliceña al minuto 8 puso en ventaja a Guatemala al marcarse un penal que fue anotado por el defensa Carlos Gallardo.

Belice empató al 30′ en un contragolpe de Roches que sirvió por la izquierda a McCaulay que tomó desprevenida a la defensa guatemalteca.

Al 45′, Almeida ingresó a José Contreras por Pappa, a Minor López por Dwight Pezzarosi y a Jhonatán López por Cristian Noriega y con ello Guatemala tuvo más movilidad y llegada al arco rival luego de pasar muchos aprietos.

Minor López, que juega en el Naval (Chile) puso el 2-1 para los chapines al 65′, y una falta en contra del mismo López al 75′, cuando enfilaba a la portería, le valió la expulsión a Evral Trapp y el árbitro marcó el penal que cobró Carlos Ruiz para el 3-1 definitivo

Un empate el próximo 15 de octubre por cualquier marcador entre Granada y San Vicente, que completarán la cuarta jornada, garantizaría a Guatemala su clasificación a la siguiente ronda eliminatoria.

Sin embargo, aún le restan dos partidos frente a Granada el 11 y 15 de noviembre, juegos en los que solamente tiene que conseguir un punto para ser el único país del Grupo E que pase a la siguiente fase.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain