Guerra en el MGM

Márquez quiere hacer historia mañana ante Nishioka

LAS VEGAS (NTX).- El mexicano Rafael Márquez no sólo buscará escribir su propia historia, cuando desafíe mañana al campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Toshiaki Nishioka, en el hotel MGM Grand de esta ciudad.

Márquez cargará la historia completa del boxeo mexicano en esta división, y buscará confirmar la supremacía de los boxeadores mexicanos ante los japoneses cuando se enfrentan en pelea de campeonato mundial.

Nishioka (38-4-3, 24 nocauts), expondrá por séptima vez su título supergallo CMB ante Rafael Márquez (40-6-0, 36 ko’s) en lo que será la pelea de campeonato mundial número 89 que sanciona el Consejo Mundial entre mexicanos y japoneses.

En esta rivalidad en particular, los boxeadores de México han ganado 54 combates, por 31 de los oriundos de Japón, con dos empates y un “no contest”.

En los 48 años de historia del CMB, ha habido 22 campeones mundiales, de los cuales seis han sido mexicanos (Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Erik Morales, Óscar Larios, Rafael Márquez e Israel Vázquez) y tres de Japón (Royal Kobayashi, Kiyoshi Hatanaka y el actual, Nishioka) y los únicos que han repetido como campeones, han sido mexicanos: Zaragoza en tres etapas, y Vázquez en dos.

Márquez buscará ser el tercer peleador en la historia, y tercer mexicano, en ser campeón mundial supergallo en al menos dos periodos.

Nishioka, que ha ganado 15 peleas consecutivas, ha derrotado, como campeón mundial, a los mexicanos Genaro “Poblanito” García, Johnny González e Iván “Choko” Hernández, mientras que “Rafa” Márquez, que ha perdido tres de sus últimas seis peleas, nunca se ha enfrentado a ningún peleador de Japón.

Rafael Márquez está ante la que podría ser su última gran oportunidad de ser campeón mundial.

En su intento más reciente, no pudo convertirse en campeón mundial en tres divisiones, al ser derrotado por Juan Manuel López en busca del cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Ahora en su peso, dirigido por Daniel Zaragoza y recuperado de anejas lesiones, está listo para escribir su propia historia y la del boxeo mexicano.

El ganador de este combate podría ser el siguiente rival de Nonito Donaire, siempre y cuando el campeón filipino logre derrotar al argentino Omar Narváez el próximo 22 de octubre en Nueva York, algo que no será fácil ante el experimentado campeón invicto sudamericano.

En el duelo coestelar de la función el campeón invicto Román “Chocolatito” González de Managua, Nicaragua, expondrá su corona de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Omar Soto en lo que marcara el debut en los Estados Unidos del sensacional peleador nicaragüense.

González (29-0, 24 KO’s) es considerado uno de los mejores boxeadores en el mundo y su duelo contra Soto (22-8-1, 15 KO’s) de Hidalgo, México representa su primera oportunidad de darse a conocer en el exigente mercado estadounidense.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain