Guillén como pez en el agua

Piloto venezolano se hará cargo feliz y emocionado de Marlins de Florida

MIAMI (AP).- Ozzie Guillén publicó ayer en Twitter que estaba en Miami, “listo para comenzar” como nuevo mánager de los Marlins y algunos de los peloteros del club se mostraron optimistas sobre la llegada del piloto venezolano.

Pero algo faltó. Los Marlins no habían confirmado todavía acuerdo alguno con Guillén, con lo que probablemente querían dejar el suspenso para hoy, cuando se disputa el último encuentro de la temporada regular.

El sitio web de Guillén eliminó buena parte de ese suspenso, al filtrar la noticia de que había llegado a un acuerdo para dirigir a los Marlins.

Un artículo publicado el lunes por la noche citaba a Guillén, quien decía que iba con destino a Florida.

El texto fue retirado de la red poco después y lo reemplazó otro sobre la salida de Guillén de los Medias Blancas que no mencionaba a los Marlins.

Ayer por la tarde, Guillén colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, que decía en inglés: “¡Qué raro estar en Miami en esta época del año!, pero muy feliz… emocionado y listo para comenzar una nueva era”.

La noticia, aunque extraoficial, pareció caer bien entre los peloteros de los Marlins.

“Esto debería ser bueno”, opinó el receptor John Buck. “Es un paso al frente. Es un compromiso del equipo que muestra que queremos ganar. Una parte importante de eso es conseguir a un manager que ha demostrado eso”.

En su escueto artículo de la noche previa, Guillén señaló que hubiese deseado ser manager de los Medias Blancas, con quienes ganó la Serie Mundial del 2005, toda su carrera.

“Pero a veces se da la situación en que hay que dar otro paso y esa es la situación que se ha dado”, decía.

“Los Marlins de Florida consideran que soy el hombre idóneo para este puesto, a fin de llevar otra Serie Mundial al sur de la Florida. Estoy muy emocionado”, subrayó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain