Héroes de verdad

Fundación dio premios 'Unsung Heroes of LA'

Diez héroes angelinos, entre individuos y organizaciones no lucrativas que ofrecen sus servicios a la comunidad más vulnerable de LA, fueron reconocidos el miércoles por la noche, en la gala Unsung Heroes of Los Angeles Awards 2011, llevada a cabo por la California Community Foundation (CCF) y The Eisner Foundation.

Tres de los premios más importantes fueron entregados por la actriz mexicoamericana y filántropa, Eva Longoria, en una ceremonia privada en el Bing Theatre en el Museo de Arte Latino del Condado de Los Ángeles (LACMA)..

“Me siento muy honrada de participar en este homenaje a los verdaderos héroes de nuestra comunidad”, dijo. “Gracias por involucrarme en este trabajo de individuos que son tan excepcionales”.

Los premios que Longoria entregó fueron a tres líderes que, de manera altruista, ofrecen su tiempo y recursos para beneficio de los demás: Andrew Bogen, quien creó un programa educativo llamado New Village Charter High School para mujeres que por diversas situaciones, abandonan la secundaria. Incluye un sistema de “adopción” para quienes se quedan sin hogar y apoyo a adolescentes embarazadas; el joven Zach Selby, quien junto con un comité de apoyo, pizcan fruta fresca de huertas de su comunidad para regalar a familias de bajos recursos, bajo el programa Fruit For All; y Mara Leigh Taylor, quien encabeza la organización Getting Out by Going In (GOGI), en la que apoya a mujeres, hombres y niños, que han estado en la cárcel, con varios servicios que les dé la opción de tener una mejor calidad de vida.

Antonia Hernández, presidenta y CEO de la CCF, organización que junto con la Fundación Eisner entrega los premios, dijo que con este reconocimiento se está honrando a los héroes desconocidos por el público en general, pero que están ahí, con su trabajo, logrando un cambio en Los Ángeles.

“Están involucrados en la educación, la salud y programas sociales que benefician a cientos de personas con bajos recursos y necesidades especiales”, expresó Hernández.

Los Unsung Heroes of Los Angeles Awards, fueron establecidos hace dos años y los homenajeados son seleccionados por un comité que analiza la labor social que realizan.

El actor Maulik Pacholy y la actriz de televisión Chandra Wilson, otorgaron el premio Joan Palavsky, que fue entregado a seis organizaciones no lucrativas: Advancement Project’s Healthy City, Para los niños, UMMA Community Clinic, Watts Labor Community Action Committee, Skid Row Housing Trust y L. A. Goal.

Además, por primera vez, se realizó el Special Heroes Tribute (Tributo Especial a los Héroes), el cual fue ofrecido a militares veteranos que pelearon en las guerras de Irak y Afganistán, y a David y Mónica Gelbaum, quienes fundaron el Iraq Afghanistan Deployment Impact Fund (IADIF), que provee cuidado y servicios a veteranaros que han regresado a casa y a su comunidad de Los Ángeles.

Como maestra de ceremonias estuvo a cargo la periodista Patt Morrison, quien conduce su propio programa radial que lleva su nombre por la cadena National Plublic Radio (NPR).

Las organizaciones premiadas recibieron un donativo de 5,000 dólares por parte de CCF y The Eisner Foundation y una edición limitada de pinturas de artistas de Los Ángeles. Y los tres héroes, una donación de CCF -que no se dio a conocer- a su nombre para que ellos decidan en qué organización de caridad desean invertirlo, además de obras de arte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain