Hispanos a seguir

Juan Aragón

Ministro bautista

Desde hace tres años está encargado del área hispana de la Convención Bautista de West Virginia. Con una red de más de 400 iglesias, en esta posición ha liderado iniciativas como Proyecto Bendiciones Knits, donde apoya a mujeres inmigrantes para que obtengan ingresos a través de la confección de ropa. Aragón visita cárceles, ayuda en la formación de talleres para clases de inglés, la realización de clínicas médicas y lleva celebraciones litúrgicas a los lugares más remotos de West Virginia, aunque sólo lo escuchen 15 personas, luego de haber manejado cuatro horas.”Los hispanos no están solos aquí. Lo importante es siempre mantener la llama de la esperanza”, dice.

Richard Anson

Fundador de Ezekiel’s Place Retreat Center

Su nombre no es hispano, pero este estadounidense nació y se crió en Costa Rica. Se autodefine como un “tico-gringo”. Luego de trabajar más de 24 años en el Banco Mundial en diversos roles para la reducción de la pobreza y mejora de gobiernos, se retiró y junto a su esposa fundó la organización sin fines de lucro Ezekiel’s Place Retreat Center, donde se dedica a proyectos de asistencia y mantiene un foro anual sobre temas hispanos. “Creo que la necesidad existe.

Magdalena Cook-García

Nacida en México, hija de los misioneros John Cook y Lucía García, creció junto a 67 hermanos en el orfanato ‘Mano de Ayuda’, fundado por sus padres. Con muy escasos recursos. Fundó Maggie’s Salsa, una fábrica de salsas mexicanas que cuenta con clientes como Whole Foods y Kroger. “Si yo puedo hacer algo como producir 10,000 libras de salsa al día y dirigir este negocio, luego de no saber nada, es posible hacer cualquier cosa”, enfatiza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain