HISPANOS A SEGUIR

HISPANOS A SEGUIR

Alina Wright

Oficial de la Guardia Nacional

La panameña Alina Wright fue la primera mujer, latina y de color en convertirse en sargento maestro principal de la Guardia Nacional Aerotransportada, el rango más alto que puede alcanzar una mujer en esa rama de las Fuerzas Armadas.

“Me dijeron que no seguía reglas y para demostrar que sí lo hacía decidí meterme a la Guardia Nacional”, dijo ella. Wright, de 47 años y madre de dos hijos, vivió en California y Louisiana antes de mudarse a Vermont, hace más de 20 años.

Wright, que es originaria de Colón, Panamá, cuando conoce a un latino en Vermont trata de acogerlo. “Este es un estado buenísimo en todo sentido, muy seguro. Siempre les digo a los hispanos que conozco que aquí se viene a aportar todo lo positivo que uno tiene para mantener a Vermont como hasta ahora ha sido, un estado ideal para criar a los hijos y sobre todo muy seguro”.

Luis Lázaro Tijerina

Escritor, pintor y entrenador de futbol, Luis Lázaro Tijerina lleva 14 años en Burlington, Vermont. Creó el Club de Futbol de Vermont-Champlain, del que es el entrenador. Tijerina ha escrito múltiples poemas y pinta cuadros, en especial cosas relacionadas con el futbol.

Yainna Hernáiz Hernández

De 24 años y oriunda de Puerto Rico, es una de las cinco hispanas en el segundo año del doctorado de Biología en la Universidad de Vermont. Quiere regresar a Puerto Rico y ser profesora para facilitar a los estudiantes la transición a las universidades de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain