Iglesias apoyan a los sin papeles

En Carolina del Norte participan 10 templos entre 300 en el país

ELKIN, Carolina del Norte (AP).- Una campaña que busca cambiar las leyes de inmigración para ayudar a que los inmigrantes jóvenes reciban educación llegó a los púlpitos en las iglesias de Carolina del Norte.

Diez iglesias en Carolina del Norte figuran entre 300 templos en todo el país que decidieron participar del domingo al 9 de octubre en la campaña denominada Sabbath DREAM 2011.

DREAM es el acrónimo en inglés de la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros, que busca otorgar cuotas preferentes de enseñanza a los estudiantes sin residencia legal, como si se tratara de residentes del estado.

Numerosos inmigrantes jóvenes que podrían recibir los beneficios de la reforma a la ley federal DREAM han dicho a las congregaciones religiosas que se criaron en Estados unidos debido a que sus padres se los trajeron al país.

Los miembros de la Iglesia Episcopal Galloway memorial, en Elkin, programaron un mensaje de Moisés Serrano, quien fue traído cuando era bebé a Carolina del Norte desde México.

Moisés Serrano se graduó con calificación de A hace cuatro años de la Secundaria Starmount en el condado de Yadkin, pero todavía afronta una posible deportación.

Cerca de 51 mil jóvenes en Carolina del Norte se encuentran en circunstancias similares, según la campaña.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain