Ilegal apuntar nave con láser

Dicen es peligroso

Pese a que han sido bien documentados varios arrestos a personas que apuntan con rayos láser a unidades aéreas comerciales o policiales, algunos parece que todavía no entienden el mensaje y las consecuencias de estos actos peligrosos, asegura el sargento Morrie Zager, piloto de la unidad aérea del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Apenas el viernes en la noche, un nuevo incidente en Compton dejó tras las rejas a una mujer de 27 años luego de que apuntara con un láser a un avión comercial que estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y que posteriormente fue interceptada por un helicóptero de esta unidad aérea.

“Es un crimen y se castiga con 3 años de cárcel, 10 mil dólares de multa y si se hace un caso federal pueden ir hasta 20 años a la cárcel”, aseguró este experimentado piloto, que contó a La Opinión los peligros que representan los lásers.

Estos pequeños dispositivos que son vendidos sin regulación y que en su mayoría son ocupadas para presentaciones con diapositivas o para entrenar a mascotas, puede provocar desde una distracción hasta una ceguera temporal cuando su luz impacta en las fibras de vidrio que tienen las unidades aéreas.

Los rayos que emanan y que pueden ascender hasta 2 millas de altura, son bifurcados como la luz en un prisma cuando impactan las cabinas hechas de fibra de vidrio, dice Zager.

“Pueden iluminar toda la cabina. Es un peligro pues puede hacer que uno pierda el control de la unidad”, dijo en el helipuerto del Sheriff en Long Beach.

“El mensaje aquí es que si apuntan con un láser a un helicóptero del Sheriff o de La Policía de Los Ángeles, es muy probable que sean atrapados en el instante”, agregó.

Según las autoridades es muy fácil coordinar la ubicación de la fuente de un láser desde las alturas, trabajando en conjunto con unidades terrestres. Al menos ese fue el caso de Kimberly Rogers, quien fue arrestada el viernes a las 10:24 de la noche, luego de que los agentes de la torre de control de LAX alertaran a las unidades aéreas del Sheriff del incidente en este aeropuerto.

El helicóptero del Sheriff fue impactado por la luz a medida que se acercaba a la cuadra 1700 de la Calle 153. Las unidades aéreas coordinaron con las patrullas en tierra para lograr el arresto, de acuerdo al teniente Art Chavez, de la estación de Compton. Ahí los agentes arrestaron a Rogers, detenida y con fianza de 20 mil dólares.

Este es el séptimo incidente que ha ocurrido en el último año y que ha resultado en al menos cinco arrestos, de acuerdo a las autoridades.

Los otros incidentes ocurrieron en Pico Rivera, Lynwood, West Covina, La Puente y Maywood.

Los investigadores del Sheriff trabajan con la Administración Federal de Aviación y la Oficina Federal de Investigaciones en todos estos incidentes.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain