Inicia el festín en la Nacional

Cerveceros confirman a Gallardo contra Arizona; Halladay abre por Filadelfia

El lanzador mexicano Yovani Gallardo y sus Cerveceros de Milwaukee recibirán hoy en el Miller Park de Milwaukee, a los Diamondbacks de Arizona, en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en camino a la Serie Mundial 2011.

Luego de una campaña brillante para Gallardo, el mánager de Milwaukee, Ron Roenicke, le dio la confianza necesaria para abrir este desafío en busca de ganar el banderín del viejo circuito.

Yovani terminó la campaña regular con una positiva marca de 17 victorias, por 10 descalabros, aunque algunos de éstos se debieron a la poca colaboración que tuvo de su ofensiva, sin embargo, el mexicano mostró solidez y gran control sobre la loma.

El derecho mexicano, quien terminó la campaña regular con un porcentaje de 3.52 en efectividad, tendrá como rival de montículo a Ian Kennedy, quien tuvo excelente marca de 21 triunfos por cuatro derrotas.

El mánager de Arizona, Kirk Gibson, confió en Kennedy, quien tuvo promedio de efectividad de 2.88, para que inicie las hostilidades.

Los Cerveceros están haciendo realidad el potencial que demostraron en la temporada regular.

Por otro lado, los Diamondbacks, estarán viviendo un sueño que en aquel entonces era una posibilidad remota.

Desde el momento que salgan al terreno, ambos equipos comenzarán de cero, con mucho más de por medio ahora.

“Todo lo que ha sucedido, déjalo a un lado”, dijo Gibson. “Esta es una nueva serie”.

Tras coronarse campeones de su división por primera vez desde 1982 cuando pertenecían a la Liga Americana, los Cerveceros se miden a un equipo que ha dado una de las sorpresas más grandes de esta temporada.

El derecho Kennedy y sus 21 triunfos es uno de los motivos por el cual el éxito de Arizona no es tan asombroso.

Kennedy se enfrentará a uno de los lineups más potentes en Grandes Ligas que cuenta con dos candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun y Prince Fielder.

Por su parte, Gallardo tendrá que dominar el orden ofensivo de Arizona, el cual terminó en cuarto lugar en la liga con un promedio de 4.51 carreras anotadas por partido, una ligera ventaja sobre la marca de 4.46 de Milwaukee.

Claro que, los Cerveceros gozan de ventaja de local en esta serie, la cual luce enorme en este caso.

“Es algo especial. Sabemos que somos el equipo a vencer aquí”, dijo Braun después de que los Cerveceros se aseguraron ventaja de local en el último día de la temporada.

Milwaukee encabezó las Grandes Ligas con marca de 57-24 en casa este año y estableció un récord de la franquicia con 96 victorias en total.

No obstante, los Diamondbacks les ganaron dos de tres juegos a los Cerveceros en Milwaukee en julio.

El ganador de esta serie, que es a ganar tres de cinco cotejos, se enfrentará al vencedor del otro duelo, que protagonizarán los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis, que avanzaron al playoff aprovechando el gran desplome de los Bravos de Atlanta en el wild card.

El piloto de los campeones del Este de la Liga Nacional, Jerry Manuel ha designado a su as Ron Halladay.

El estelar derecho llegó a Filadelfia para lanzar en octubre, a sabiendas de la temporada regular fue una formalidad necesaria.

El primer viaje a la postemporada fue muy memorable para Halladay, aunque terminó en una amarga decepción.

El dos veces ganador del premio Cy Young, sus compañeros y casi todo el mundo espera que los Filis, el equipo más completo de las Grandes Ligas, se lleve la Serie Mundial en esta ocasión.

En primer lugar, tienen que vencer a los pájaros que están al rojo vivo en el Citizens Bank Park, con Halladay al frente. El mánager de San Luis, Tony La Russa, soltará a Kyle Lohse.

“Sé que jugar 162 partidos y llegar a este punto es muy satisfactorio. Esta es la parte divertida. Estamos deseando que llegue. Obviamente, el objetivo final es ganar una Serie Mundial, porque hemos hecho un montón de grandes cosas este año, y tenemos un gran equipo”, dijo Halladay.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain