Inicia lucha por medallas

Hoy se entregarán preseas en gimnasia rítmica, ciclismo y taekwondo

GUADALAJARA, México (EFE).- La mexicana Cynthia Valdez y la estadounidense Julie Zetlin son las favoritas a repartirse los oros en gimnasia rítmica, la modalidad que otorga hoy una de las primeras medallas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Como aspirantes a imponerse en el Concurso General Individual, que ofrecerá el primer podio en la edición XVI de los Panamericanos, ambas se medirán en el primer día en las pruebas de pelota, aro, mazas y cinta.

El primer duelo será en el Complejo de Gimnasia construido en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de Guadalajara, que albergará todas las modalidades de gimnasia.

Las pruebas de gimnasia rítmica serán disputadas en cuatro días, entre hoy y el martes, por 46 atletas de diez países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México y Venezuela.

La favorita para colgarse la primera presea dorada, así como el mayor número de medallas en gimnasia rítmica en Guadalajara, es la estadounidense Julie Zetlin, la número uno en la clasificación entre atletas de toda América de la Federación Internacional de Gimnasia.

El ciclismo de montaña será el primer deporte en proclamar a sus campeones en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con los dos primeros oros de los once que se entregaran durante la primera jornada, hoy.

En la prueba femenina del ciclismo de montaña habrá 13 ciclistas de once naciones y en la masculina 20 competidores de 14, que lucharán por el podio en Tapalpa, una de las subsedes de estos XVI Juegos continentales.

Daniela Campuzano y Laura Morfín representarán a México en la prueba femenina del ciclismo de montaña, el deporte que entregará la primera medalla de los Juegos.

Competirán contra la argentina Noelia Rodríguez, la brasileña Erika Gramascelli, la costarricense Adriana Rojas, la chilena Elisa María García, la colombiana Laura Valentina Abril, la ecuatoriana Gabriela Serrano, la salvadoreña Jennifer Portillo, la venezolana Liliana Uzcategui.

Hoy también se entregará medallas en esta diciplina y los primeros en entrar en acción son la queretana Janet Alegría y el poblano Damián Villa, quienes están en la mira de los mejores de la zona.

La primera en subir al tatami será Janet Alegría en la división menor a los 49 kilos y tras pasar, deberá esperar a la ganadora entre la puertorriqueña Johanis Tejada y la boliviana Andrea Franco.

Mientras que en la división menor a los 58 kilos, Damián Villa enfrentará a Audy Muller, de Antillas Holandesas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain