Irán reacciona contra EEUU

El ayatola Ali Jamenei dice que darán una respuesta firme si hubiera amenazas

TEHERÁN, Irán (EFE).— Irán “reaccionará con firmeza ante cualquier medida que amenace su situación política o de seguridad”, según dijo ayer, dirigiéndose a las autoridades de Estados Unidos, el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, informó la agencia oficial IRNA.

“La República Islámica de Irán se enfrentará con todos sus medios a cualquier conspiración, medida destructiva o injerencia [en sus asuntos]”, según dijo Alí Jamenei en su cuarto día de visitar a la provincia occidental de Kermanshah.

Jamenei insistió en que las acusaciones de Washington a Teherán de estar tras un supuesto complot terrorista desmantelado en Estados Unidos son falsas y que se deben a un intento de ocultar el movimiento “Ocupy Wall Street” (“Ocupemos Wall Street”), contra la crisis y los abusos de la banca.

Ayer, en su primera reacción directa, Alí Jamenei calificó de “absurdas y sin sentido” las acusaciones que se habí an hecho el pasado martes por Estados Unidos a Irán de que estaba tras la supuesta trama terrorista y aseguró que lo que pretende es “crear iranofobia”.

En opinión de Jamenei: “Lo que han conseguido es quedar ellos más aislados (…). El régimen estadounidense es el más aislado y más odiado [del mundo] y teme a los pueblos de esta región [Oriente Medio]”

Estados Unidos acusó el martes pasado a Irán de estar tras un presunto complot para atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.

Ayer mismo, en el Parlamento de Teherán, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo, en referencia a las acusaciones del gobierno de Washington, que “el terrorismo es cosa de gente inculta” y que “la culta nación iraní no necesita embarcarse en planes de asesinato. Los asesinatos son cosa de ustedes”.

Ahmadineyad aseguró que Estados Unidos trata de “crear una nueva crisis cada día con Irán, acusando al país de terrorismo” para tratar de frenar su desarrollo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha negado reiteradamente cualquier vinculación de la República Islámica con la acusación estadounidense, que considera “inventada” por el gobierno de Washington.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain