Iría Woods a la Copa Presidentes

Couples invita a Tiger para estar en el torneo contra combinado internacional

MADRID, España (EFE).- Fred Couples, el capitán de los Estados Unidos para la Copa Presidentes de golf, confirmó a Tiger Woods como uno de sus dos invitados para participar en esta competición, que enfrentará en noviembre a este equipo con un combinado mundial de golfistas excepto europeos.

La Copa Presidentes se disputará en el Royal Melburne en Australia, del 17 al 20 de noviembre, y con un formato muy similar al de la Ryder Cup.

Bill Haas es la otra elección particular del capitán norteamericano, mientras que su homólogo, el australiano Greg Norman, eligió para completar el equipo a sus compatriotas Robert Allenby y Aaron Baddeley.

Cabe recordar que uno de los componentes del equipo norteamericano, Steve Stricker tiene una lesión en el cuello, de la que todavía no se sabe su alcance y si no fuera capaz de formar parte del equipo, Couples ya ha dicho que Keegran Bradley sería su sustituto.

Por EEUU están: Matt Kuchar, Steve Stricker, Dustin Johnson, Webb Simpson, Nick Watney, Phil Mickelson, Bubba Watson, David Toms, Hunter Mahan, Jim Furyk, Tiger Woods y Bill Haas.

El equipo Internacional lo conforman: Jason Day, Adam Scott, Geoff Ogilvy, Robert Allenby, Aaron Baddeley (Australia); Charl Schwartzel, Retief Goosen, Ernie Els (Sudáfrica); KJ Choi, Kim Kyung-tae, YE Yang (Corea del Sur); Ryo Ishikawa (Japón).

En Escocia, el español Rafael Cabrera encontró un lugar en la vanguardia del Campeonato Alfred Dunhill de golf, que se desarrolla en pro-am (con un amateur) y simultáneamente en tres campos escoceses, con una tarjeta de 6 bajo par firmada en el links de Kingsbarns.

Cabrera aprovechó el recorrido asequible, pues tanto St.Andrews como, especialmente, Carnoustie fueron más selectivos.

El español comparte liderato con el sudafricano Louis Oosthuizen, el norirlandés Michael Hoey y el austríaco Markus Brier.

Pese a que el torneo reúne, entre muchas otras figuras del golf europeo, a los tres mejores jugadores del mundo (Donald, Westwood y McIlroy), el grancanario se situó muy pronto como el golfista de referencia.

Cabrera hizo unos memorables 31 golpes en las nueve primeras banderas, con un eagle y tres birdies, para situarse de manera temprana en cabeza de la tabla.

El escocés Mark Warren fue el mejor en el hoy soleado St.Andrews, y es quinto, junto a otros cinco golfistas, a un golpe del cuarteto de líderes.

Ninguno de los favoritos se descolgó en el comienzo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain