Jaguares deja ir triunfo

Chiapas ya suma cuatro sin victoria al empatar con Potros de Hierro

CHIAPAS, México (NTX).- Jaguares dejó ir muchas opciones de gol para cortar su racha sin triunfo, pero la falta de contundencia le costó para apenas empatar 1-1 frente al Atlante, ayer, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El colombiano Jackson Martínez marcó por Jaguares a los 58′, tras fallas de varios compañeros en llegadas de peligro durante el primer lapso.

Emparejó por Potros de Hierro, por la vía de la pena máxima, el paraguayo Osvaldo Martínez al 76′, en choque disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Los felinos, quienes no ganan desde que vencieron 5-3 al América en casa, racha en la cual contabilizan tres empates y un traspié, llegaron a 20 puntos para brincar hasta el tercer lugar general.

Por su parte, los azulgranas sumaron 17 unidades para ubicarse en undécimos y seguir con posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Ambos equipos de condiciones dinámicas en su estilo de juego tardaron en conectarse en el partido, pero fue Chiapas el que empezó a crear las primeras aproximaciones y las más claras de toda la primera mitad, sólo que no las capitalizó.

El defensa central Omar Flores perdonó una de las más claras en el 35′, luego que Édgar Andrade se metió a fondo por la izquierda y le puso diagonal retrasada, pero el zaguero frente al arco se barrió y echó el esférico abajo junto al poste derecho. Y cerca del final también el colombiano Jackson Martínez voló un tiro.

Jaguares siguió sus embates en pos de abrir la cuenta, apenas en el 48′ se registró una melé en el área, pero todo terminó en un tiro de esquina por doble salvada entre Moisés Muñoz y su zaga.

Por fin a los 58′ llegó el 1-0, obra del colombiano Jackson Martínez, quien eludió a Alfonso Luna con una bicicleta para entrar al área por la línea frontal del área y cruzar abajo a la izquierda con potente tiro al guardameta Moisés Muñoz.

Los azulgranas no habían generado ocasiones tan claras, pero a los 75′ hubo un empujón en el área sobre el venezolano Giancarlo Maldonado para una clara pena máxima, protestada por el portero Édgar Hernández sin cambio de decisión del silbante.

El ariete de la vinotinto tomó el esférico porque quería ejecutarla, pero fue el paraguayo Osvaldo Martínez quien le pegó con furia a la izquierda para el 1-1 al 76′.

Hacia el final del partido, Christian “Hobbit” Bermudez fue quien pudo haberle dado a los visitantes el triunfo, cuando entró por la izquierda al área pero cruzó de más su tiro al golpear con parte externa del pie.

El árbitro Francisco Chacón hizo una buena labor, ya que ambos cuadros se dedicaron a jugar. Amonestó a Armando Zamorano y Franco Faustino Arizala, del conjunto de la selva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain