Klinsmann sugiere cambio en la MLS

Técnico de EEUU pide más juegos en temporada de Liga

HARRISON, Nueva Jersey (AP).- El nuevo técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, señaló ayer que la Liga Mayor de Futbol (MLS) debe tener una temporada más larga para ser competitiva.

En charla con la prensa antes del partido de hoy ante Ecuador, que descansa en la eliminatoria sudamericana, el exastro de Alemania señaló que los jugadores de la MLS no tienen suficientes partidos en la Liga, que dura de mediados de marzo hasta finales de noviembre, incluidos los playoffs.

Los clubes europeos comienzan a entrenar en la mitad de julio y finalizan sus torneos a mediados de mayo.

“El gran reto para la MLS es cómo puede alargar la campaña en un formato que sea competitivo con el resto del mundo. Ahora no lo es”, afirmó.

Klinsmann dijo que si un seleccionado que juega en la MLS quiere tomar más de tres semanas de descanso, “le daré un abrazo y le diré que no vuelva más por aquí”.

Después de vivir en California por los últimos 13 años con su esposa estadounidense y sus hijos, Klinsmann tiene una opinión autorizada sobre los cambios que debe realizar el futbol de este país para tratar de cerrar la brecha con las potencias mundiales.

Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, buscará hoy, ante Jamaica, cortar una racha de tres derrotas en fila, lo que tampoco preocupa mucho a su técnico.

“A mí me contrataron para clasificar a Brasil”, dijo ayer a periodistas Suárez, quien agregó que es bueno ganar los amistosos, pero que tampoco es para hacer una tempestad.

El partido de hoy se jugará en la La Ceiba. Honduras viene de perder 0-1 el sábado un amistoso en Miami ante EEUU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain