La salud es prioridad

Séptima semana binacional de la salud en el Área de la Bahía

SAN FRANCISCO.- No importa si tiene dinero o no, cuán famoso sea o cuántos bienes materiales posea, pero si no tiene salud, le va a ser muy difícil desempeñarse diariamente y disfrutar de su familia y seres queridos.

Teniendo esto en mente, se puede determinar que la salud debe de ser la primera prioridad en su lista.

Del 1 al 16 de octubre se desarrolla la semana binacional de la salud (BHW por sus siglas en inglés), un esfuerzo de agencias del gobierno estatal y federal, organizaciones comunitarias, consulados y voluntarios para mejorar la salud de los latinos que viven en pobreza tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Durante estos días se realizarán una serie de actividades para promocionar la salud, como talleres, información sobre seguros de salud, vacunas y pruebas médicas, tanto en San Francisco como en otras partes del Área de la Bahía.

Santa Clara patrocina y participa por séptima vez en la Semana Binacional Anual de la Salud.

Este condado, el Departamento de Salud Pública y el Consulado General de México en San José se han asociado con la comunidad en un esfuerzo para atender a la comunidad latina.

Los inmigrantes latinoamericanos tienen el índice más bajo de cobertura de cuidado de salud y sufren desproporcionadamente de índices más altos de obesidad, diabetes, embarazo de adolescentes, pobreza y violencia.

La Semana Binacional de Salud del Condado de Santa Clara se enfocará en proporcionar recursos de salud y en promover la concienciación de la comunidad latina en temas de acceso a cuidado de salud, enfermedades crónicas y contagiosas, salud de la mujer y problemas de salud mental.

Del 4 al 17 de octubre el Consulado de México realizará la feria de la salud entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. en 2125 Zanker Road de San José.

Habrá charlas sobre el cáncer, nutrición, diabetes, prevención en caso de desastres, salud dental y autismo, pruebas del VIH, bingo para la educación de la próstata por parte de Latinas contra el Cáncer y caminata por la salud, el 15 de octubre en el estadio PAL ubicado en 680 Sur de la calle 34 en San José. El número telefónico para información es el 1-800-689-6669.

El Consulado de Honduras en San Francisco brindará exámenes médicos hasta el 14 de octubre de lunes a viernes de 8:00 a.m. al mediodía en la dirección 870 de la calle Market en la suite 875.

Entre los exámenes médicos que se realizarán se encuentran servicios para la mujer como el papanicolaou, salud reproductiva, cuidados prenatales, presión arterial y exámenes de sangre, entre otros. Más: ElMensajero.com

“Estos exámenes son muy importantes para la comunidad latina, ya que las clínicas privadas son muy costosas y aquí pueden venir personas de cualquier nacionalidad de forma gratuita”, agregó Marlon Miralda, coordinador de este evento en el consulado hondureño.

La Fundación del SIDA en San Francisco realizará varias charlas hasta el 12 de octubre de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. en la dirección 1035 de la calle Market, salón 3B/3C, y puede llamar al 415-487-8000 por información.

“Impartiremos charlas sobre el virus del papiloma humano conocido como el HPV y el virus del Sida VIH, los resfríos, enfermedades crónicas como la obesidad, nutrición, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros”, informó Jorge Zepeda de esta organización sin fines de lucro.

“Además si eres latino con VIH, eres transgénero, bisexual, deseas enterarte sobre los talleres o quieres hacerte la prueba de VIH gratuitamente, puedes visitarnos a la Fundación Sida”, invitó Zepeda.

El año pasado, se realizaron 3,973 actividades en la semana binacional de la salud, beneficiando un total de 734,657 personas con la participación de 10,133 agencias y 877 voluntarios en 150 consulados que trabajaron juntos con 178 comités de planeamiento.

Adicionalmente, millones de personas recibieron educación en el ámbito de la salud a través de los talleres educativos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain