Lágrimas de ‘vinotinto’

Arremeten fuerte contra Argentina tras su derrota ante Venezuela

BUENOS AIRES, Argentina.- La prensa deportiva argentina reaccionó ayer con desesperanza por la derrota de la albiceleste ante Venezuela, por 1-0, en la segunda jornada de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, que consideró “una mancha más” para un equipo que no encuentra su rumbo en los últimos años.

“Argentina perdió con Venezuela por primera vez en la historia”, destacó el diario deportivo Olé.

Para el periódico, el equipo argentino “jugó con cinco atrás, mal y con temor”.

“¿Por qué Alejandro Sabella cambió tras golear por 4-1 a Chile?”, se preguntó Olé, cuyo titular de portada fue: “Estamos cansados”, en un juego de palabras porque tanto el técnico argentino como varios jugadores hablaron del cansancio que sintió el equipo en Puerto La Cruz.

En la portada, el diario colocó una foto de un Lionel Messi con cara de fastidio.

“Leo tuvo una noche opaca y nunca logró desequilibrar”, apuntó el rotativo.

“Argentina jugó muy mal y sufrió una derrota histórica”, afirmó, por su parte, Clarín, para el que sólo la buena actuación del portero Mariano Andújar salvó al equipo de una caída más abultada.

“Fernando Amorebieta, sombra de Messi y verdugo de la selección”, sostuvo en un recuadro Clarín al destacar la labor del defensa del Atlético de Bilbao, autor del gol venezolano y quien anuló al astro argentino.

Según La Nación, Argentina dio “un paso atrás” con su primera derrota de la historia ante Venezuela.

“Todo tiene un final. Y de la peor manera para Argentina. “El gol de Amorebieta le dio el triunfo a Venezuela, pero la realidad indica que la diferencia pudo haber sido mayor. El equipo de Sabella jugó mal, no tuvo ideas ni funcionamiento colectivo, y además Messi estuvo apagado”, opinó el rotativo argentino.

La prensa venezolana celebró el histórico triunfo logrado el martes por su selección contra Argentina.

“Embriagados de vinotinto”, tituló el periódico deportivo Meridiano, que destacó el “gran partido de principio a fin” de los locales, y alabó el “tremendo disparo de cabeza” del defensa del Athletic de Bilbao español.

El diario Líder resaltó en portada: “Esto no es un sueño”, y recogía también declaraciones del protagonista del juego, Amorebieta, quien quiso acallar las supuestas “dudas” de algunas personas sobre su “compromiso” con la selección nacional.

“Yo quería demostrar que siento esta camiseta y que vine a dar lo mejor de mí”, declaró el defensa.

Los periódicos generalistas también se hacen eco de la victoria de la vinotinto, como Últimas Noticias que, parafraseando una expresión argentina, titula: “¡Sos grande, VINOTINTO!”.

Pocas referencias dedica la prensa venezolana a la magra actuación que brindó la selección de Argentina y de su estrella Lionel Messi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain