LAPD realiza talleres para interesados en integrarse

Ayer se llevó a cabo un taller dirigido a la comunidad latina

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está llevando a cabo talleres informativos para quienes estén interesados en ingresar al servicio como agentes y tener un empleo seguro, con un sueldo inicial mínimo de 46,583 dólares al año.

Se trata del primer paso para los que desean integrar las filas del LAPD, conseguir toda información que requieren, obtener respuesta a sus dudas y con la opción de tomar el primer examen de admisión.

En el Ahmanson Recruit Training Center ayer se llevó a cabo uno de esos talleres informativo que estuvo dirigido a la comunidad latina y al que asistieron 85 candidatos a policía.

La teniente Beverly Lewis, a cargo de la división de reclutamiento y empleo del LAPD, explicó que la idea de estos talleres o exposiciones es ofrecer toda la información y responder a todas las preguntas de quienes tengan la intención de ser policía.

“Les explicamos cómo es el proceso de ingreso, de selección, todos los exámenes que deben tomar, y de los beneficios de ser un agentes del LAPD. Esto es el inicio de todo el proceso para entrar al Departamento, una vez que aprueba un primer examen de admisión, entonces se le dan instrucciones para presentar toda su documentación”, dijo la teniente Lewis.

Los aspirantes a policía deben pasar exámenes psicológicos, físicos, médicos y el polígrafo o detector de mentiras.

Luego, como en toda solicitud de empleo, debe presentarse a una entrevista con un panel de reclutadores y de ahí se les contrata para ingresar a la academia.

Además de no contar con antecedentes criminales, la edad mínima para iniciar este proceso es de 20 años y 6 meses.

El salario inicial mínimo es de 46,583 dólares anuales para quienes sólo cuentan con la preparatoria o high school, pero dependiendo de su formación académica y militar, el sueldo de entrada puede subir hasta los 53,000.

“Mi hijo quiere ser policía, o de la Border Patrol o de la Highway Patrol“, comentó Adrián Alvarado mientras esperaba en el estacionamiento del lugar a que su hijo terminara el examen de admisión.

“Él estuvo en el Army, estuvo en Irak, y ahorita anda buscando trabajo porque está muy duro conseguir trabajo de otra cosa”, agregó.

La teniente Lewis indicó que otro de los beneficios de ingresar al LAPD es que contarán con un empleo seguro, ya que es de las pocas posiciones que logran sobrevivir a las recesiones económicas.

Agentes con años de servicio en la corporación ofrecen durante los talleres sus experiencias de vida, sus satisfacciones y de cómo pueden ir escalando posiciones.

María Heredia, quien también esperaba a que su hija terminara el examen de admisión, comentó que un trabajo dentro del LAPD es una posición de prestigio, estable y que ofrece oportunidades de desarrollo profesional.

“Mi hija desde chiquita le gustaba ayudar a la gente, ella dice que quiere hacer algo para devolver a la comunidad, porque además ya estuvo en el militar y quiere hacer una carrera”, mencionó la señora Heredia.

El próximo taller a llevarse a cabo será el sábado 22 de octubre en el mismo centro de reclutamiento ubicado en el 5651 de la avenida Manchester, en las inmediaciones del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain