Lara se lanza por el Senado

El asambleísta de South Gate busca representar el nuevo distrito 50

SACRAMENTO, California

La nueva redistribución de distritos electorales obligó a algunos legisladores a buscar otros escaños en la legislatura estatal. Tal es el caso del asambleísta Ricardo Lara, demócrata de South Gate, quien anunció su candidatura para el nuevo distrito 33 del Senado.

Lara actualmente representa al distrito 50, que con el nuevo trazado de distritos se encimó con varias comunidades que quedan ahora representadas por el distrito 33 del Senado.

Electo a la Asamblea en 2010, Lara dijo en un comunicado que los desafíos representados por una tasa de desempleo sin precedentes y una educación y un cuidado de salud bajo constante amenaza de mayores recortes, no se detienen con algunas líneas distritales arbitrarias.

“Para servir mejor a las comunidades con las que he trabajado toda mi carrera en el servicio público, estoy haciendo campaña para el Senado Estatal”, señaló.

El nuevo distrito 33 del Senado incluye ciudades como Vernon, Huntington Park, Maywood, Bell, Cudahy, Bell Gardens, South Gate, Lynwood, Paramount, Signal Hill, porciones de Lakewood, Long Beach y de comunidades no incorporadas de Walnut Park y Florence-Graham.

En su primer año como legislador, Lara consiguió un buen récord legislativo pues de las 11 propuestas de ley que le presentó al gobernador Brown, 10 fueron convertidas en ley y sólo una vetada.

Algunas de las nuevas leyes tiene que ver con dar más protecciones a las mujeres embarazadas al prohibir que los empleadores interfieran en sus permisos de maternidad; le da al contralor autoridad para examinar gobiernos locales durante una auditoria de alto riego y determinar si hay fraude o malos manejos.

Lara logró que el gobernador convirtiera en ley una medida para que a los estudiantes indocumentados que ganen una elección para una junta estudiantil en una universidad pública les puedan pagar los gastos en que incurren por el puesto, puedan recibir becas, exenciones de pago de colegiaturas y hasta una compensación.

Al mismo tiempo a partir de enero de 2012, logró que se de mayor acceso a educación de maestrías y doctorados a estudiantes indocumentados al requerir que los patrocinadores de los exámenes a ese nivel tales como los conocidos por sus siglas GRE, LSAT, MCAT y GMAT, establezcan métodos de identificación alternativos cuando los estudiantes no puedan proporcionar la identificación que se les requiere como licencias de conducir o pasaportes.

Al mismo tiempo que legisladores como Lara buscan reubicarse de escaño ante el nuevo trazado de distritos, una campaña republicana avanza para poner en la boleta electoral de noviembre de 2012 una iniciativa que eche abajo los mapas distritales del Senado. De acuerdo a los republicanos, los demócratas quieren apoderarse de dos curules más en el Senado para no depender de los votos republicanos a la hora de aumentar impuestos y cobros.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain