Las tricolores por la final

México enfrenta hoy a Brasil en busca de llegar a la lucha por el oro

GUADALAJARA, México (NTX).- La selección mexicana de futbol femenil tratará de alcanzar la gran final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 cuando se mida hoy a su similar de Brasil, actual bicampeón de la justa continental.

Una tarea complicada tendrán las dirigidas por Roberto Medina ante una de las potencias del balompié femenil, sin embargo, las anfitrionas intentarán aprovechar esa condición en la cancha sintética del Estadio Omnilife.

Las tricolores llegaron con sufrimiento a las semifinales, pero ya instaladas en la antesala de la final cualquier cosa puede suceder ante las auriverdes, que aspiran a su tercer oro panamericano consecutivo.

México clasificó luego de concluir en el segundo lugar del Grupo A con cinco unidades, producto de dos empates ante Chile y Trinidad y Tobago y una victoria sobre Colombia, que finalizó en la cima del sector con seis puntos.

Por su parte, las amazónicas quedaron en el liderato del escuadrón B gracias a un sorteo, ya que igualaron en todos los rangos con las canadienses, siete puntos, cuatro goles a favor uno en contra y empate entre sí.

Brasil tuvo una primera ronda sin problemas en Guadalajara al ganar su boleto apnas con lo justo: 0-0 con Canadá, 1-0 ante Costa Rica y 2-0 contra Argentina.

Desde Winnipeg 1999 se instauró el balompié femenino panamericano y desde ese entonces Brasil ha ganado dos oros, en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, mientras que las tricolores han cosechado una plata y un bronce en 1999 y 2003, respectivamente.

Hoy, en punto de las 3:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles) México se medirá a Brasil, mientras que a las 6:00 p.m. Colombia chocará con Canadá en busca del pase al duelo por el oro de los Juegos Panamericanos 2011; los perdedores disputarán el bronce en duelos a celebrarse este jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain