Latinos están con Brown

Gobernador tiene alta tasa de aprobación

SACRAMENTO, California

A pesar de los profundos recortes que hizo al gasto público y una alta tasa de desempleo en California, a nueves meses de haber asumido el cargo de gobernador, Jerry Brown obtuvo 49% de aprobación a su trabajo por parte de los votantes, siendo los latinos casi a la par con los afroamericanos, quienes más lo apoyan y le dieron un porcentaje aprobatorio de más de 60%.

El 49% de aprobación de los votantes en general representa un aumento de tres puntos con relación al mes pasado mientras que 32% de los californianos desaprueba su trabajo, según reveló ayer un sondeo del Instituto Field.

La alta calificación aprobatoria de Brown contrasta con apenas el 20% de aprobación que obtuvo el presidente Barack Obama, según un sondeo de Rasmussen dado a conocer ayer.

Fueron los votantes de Los Ángeles los que dieron a Brown el mayor apoyo con 54% de aprobación. Durante las tres encuestas hechas por Field, las calificaciones aprobatorios para el trabajo del gobernador no han cambiado mucho, 48% de los votantes lo aprobaron en marzo, 46% en junio y ahora 49%.

“Es común que un gobernador obtengan altas calificaciones durante su primer año de gobierno pero en su primer periodo de gobierno en 1975, Brown obtuvo más de 60% de aprobación, lo mismo pasó con el ex gobernador Schwarzenegger”, explicó Mark Di Camillo, autor del sondeo Field.

Consideró no obstante que Brown “la está haciendo bastante bien” mejor que Schwarzenegger hace un año y que las senadoras de California Barbara Boxer, Dianne Feinstein o el propio Congreso que obtuvo una calificación aprobatoria de 9% nunca antes vista.

En relación a los fuertes recortes que se hicieron al presupuesto este año, 27% de los votantes piensan que fueron demasiado lejos; mientras 33% considera que no se cortó demasiado y 29% piensa que se hizo lo correcto.

No obstante, 66% de los votantes desaprobaron los recortes en automático programados en el presupuesto estatal en la educación y la salud en caso de que los ingresos esperados por el estado no se hagan realidad, Solo 24% los aprobó.

A diferencia de las calificaciones dadas al gobernador, los californianos continúan desaprobando el trabajo de los legisladores, pues sólo 20% estuvo a favor y 65% lo desaprobó.

El sondeo fue hecho en español e inglés a 1,001 votantes registrados escogidos al azar entre el 1 y 12 de septiembre.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain