LAUSD rescata escuelas

Al obtener mejor rendimiento, el distrito seguirá a cargo de 10 de ellas

Diez escuelas pertenecientes al LAUSD sacaron finalmente una buena calificación y gracias a eso seguirán siendo operadas por el mismo distrito.

Cochran Middle School, Los Angeles Academy Middle School, Gage Middle School y South East High School son algunas de las escuelas que estaban consideradas como “escuelas de atención” en el programa Public School Choice (PSC), en su tercera ronda.

Pero ayer el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), John E. Deasy, anunció que estas escuelas primarias, secundarias y preparatorias no están más en riesgo de ser operadas de forma independiente y han sido retiradas de dicho programa.

“Aplaudo los esfuerzos hechos por los directores, maestros, padres y estudiantes de cada una de esas escuelas”, declaró Deasy en un comunicado. “Es a favor de los estudiantes que continúen con el LAUSD”.

Como exmaestra de Cochran Middle School, Sara Hernández conoce bien los retos que esta escuela enfrentaba y opina que “el crédito debe ser otorgado a los maestros que fueron capaces de levantar el desempeño de estas escuelas que se encontraban en uno de los niveles más bajos”.

Hernández conoce bien ambos lados del tema, como maestra y ahora como directora regional de política y apoyo de la Asociación de Escuelas Ch[arter en California. Así, considera que no importa que una escuela sea operada independientemente o por el distrito, lo que se debe buscar es “levantar el estándar de desempeño en este tipo de escuelas y un programa como Public School Choice crea ese sentido de urgencia de rescatar estas escuelas”.

No todos los estudiantes de dichas escuelas han demostrado ese mejoramiento en su desempeño académico. Ese es el caso de Édgar, un estudiante que cursa en grado 12 en la escuela South East High School, cuya madre, Martha Macías, afirmó: “Yo no veo ningún mejoramiento. Al contrario, mi hijo ha obtenido más grados F que antes. Y ha estado ausente de la escuela más de seis veces en el último mes y hasta ahora me llaman”.

En el caso de la escuela secundaria Gage de Huntington Park, el haber permanecido en el programa PSC “ha provocado un cambio evidente y positivo para todos”, señaló un administrador de la escuela. “Al principio había opiniones encontradas, pero ahora que vemos los resultados estamos satisfechos”.

Estas diez escuelas fueron retiradas del programa luego de que el promedio de los estudiantes alcanzaran una calificación avanzada en los exámenes estandarizados. Una asistencia regular mayor del 96% también contribuyó al buen resultado de la evaluación hecha por el distrito escolar.

La resolución Public School Choice se creó en 2009 para identificar anualmente las escuelas con más bajo desempeño dentro del LAUSD y así establecer un proceso académico de mejoramiento.

También existe la posibilidad de que, de no lograrse, puedan ser adquiridas por operadores independientes, como escuelas chárter. Estas, según los resultados arrojados por las pruebas estandarizadas de este año, siguen obteniendo mejor puntuación en su desempeño que las escuelas integradas al PCS.

Otras escuelas son: Manhattan Place Elementary School, West Athens Elementary School, Western Elementary School, Maclay Middle School y Vista Middle School.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain