Les cae bien la lluvia a Yanquis

Bombarderos secan su pólvora en juego pospuesto

NUEVA YORK.- El dominicano Robinson Canó conectó un jonrón con las bases llenas e impulsó seis carreras en apoyo de una brillante labor de su paisano, el novato Iván Nova, y los Yanquis vencieron por 9-3 a los Tigres de Detroit.

Nova recorrió nueve innings en un inusual relevo provocado por una lluvia que retrasó el juego por 23 horas.

Un día después que los ases CC Sabathia y Justin Verlander tiraran apenas un inning dos tercios, el encuentro fue reanudado en la segunda entrada con la pizarra 1-1 en la que curiosamente no se entonó el himno nacional.

Canó rompió el empate en el quinto con doblete y en la siguiente entrada castigó con su tablazo al lanzador perdedor Doug Fister.

Brett Gardner sacó sencillo de dos carreras con dos outs poniendo las cifras 4-1.

Acto seguido, Canó descargó su grand slam ante Al Alburquerque. Fue su cuarto batazo de con tres a bordo desde el 11 de agosto.

“Siempre pienso que las cosas pasan por alguna razón. Y parece que la lluvia nos llegó bien”, dijo Canó.

“No pudimos jugar anoche y al parecer el descanso llegó a tiempo y logramos iniciar con un triunfo como todos querí amos”, agregó.

Para el encuentro de hoy, el abridor anunciado el venezolano Freddy García tiene un plan simple, el más básico que podría concebir un lanzador:

“Para mí, tengo que ir, tú sabes, un pitcheo a la vez”, dijo García ayer previo a las prácticas en el Yankee Stadium.

El veterano lanzador derecho (12-8, 3.62) se enfrentará al derecho Max Scherzer (15-9, 4.43) en un partido que estaba señalado originalmente para ayer, pero que la lluvia del viernes obligó a reprogramar y que aprovecharon los Yanquis.

El mánager Joe Girardi, dejó entrever que CC Sabathia abrirá mañana el tercer juego.

Sabathia, quien hizo sólo 27 lanzamientos en dos innings el viernes en el primer juego antes de que el partido se suspendiera, le había solicitado a Girardi ponerlo para el segundo a celebrarse hoy.

“Me dijeron que no”, dijo Sabathia. “Me estoy concentrando en el tercer juego del lunes [mañana] y viendo qué pasará. Pero estoy listo”, agregó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain