Levante sigue de fiesta en España

Es la sorpresa del futbol ibérico al mantenerse en la primera posición

VALENCIA, España (AP).- El Levante remontó un marcador adverso en la primera mitad y anotó el gol de la victoria en el descuento para ganar ayer 3-2 a la Real Sociedad y mantenerse en la punta de la liga española de fútbol en la novena fecha.

El equipo “granota” consiguió su séptimo triunfo al hilo con un tanto de Rubén Suárez por falta en el tiempo añadido y, con 23 puntos, descolgó del liderato al Barcelona, que suma 21.

El Levante pareció salir despistado al césped de Ciutat en Valencia, y la Real Sociedad, a morder.

Así, un pase largo de Mikel Aranburu mal medido por el uruguayo Gustavo Munúa ante la presión del mexicano Carlos Vela provocó un rechace que mandó el balón al fondo de las mallas Daniel Estrada a los cuatro minutos.

Los “granota” no desperezaron, y Vela casi marca el segundo en un mano a mano con Munúa, antes de que Alberto de La Bella estrellara un balón en el larguero.

La movilidad de Vela arriba y el empuje de Aranburu en la media dificultaban el control del partido por parte del bando local, más cómodo jugando a la contra que iniciando el ataque en estático.

El Levante, que no había recibido un gol en los últimos tres partidos y tampoco se había visto por debajo en el marcador desde la primera jornada, intentó rehacerse y Javier Barkero obligó a un meritorio despeje de puños del chileno Claudio Bravo antes de que Iñigo Martínez cabeceara nuevamente al larguero local.

El Levante recuperó su esencia tras el descanso, en parte porque la Real facilitó las cosas: un disparo aparentemente inocente de Nano dio en la defensa y batió a Bravo al 56′.

Un testarazo de Valdo Lopes a pase de Barkero le dio la vuelta al marcador al 61′.

Vela, bien fijado por los centrales locales, siguió siendo capital a balón parado, y una falta botada por el ex Arsenal desde la izquierda la aprovechó Iñigo Martínez para igualar desde fuera del área al 86′.

Pero el Levante está en racha, y una falta a casi 40 metros de la portería de Bravo la convirtió Rubén en el gol de la victoria con potente zapatazo.

Levante es dueño absoluta de la tabla general de clasificación en España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain