Líder palestino Abbas de gira

SANTO DOMINGO (AP) – El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, comenzará en Santo Domingo una gira latinoamericana en busca de apoyo al reconocimiento del estado palestino.

Abbas llegará hoy a Santo Domingo por invitación del presidente Leonel Fernández, quien realizó una gira por Palestina en junio, informó la Presidencia en un comunicado.

Fernández y Abbas formalizaron relaciones diplomáticas en junio de 2009 y meses después nombraron embajadores concurrentes.

Durante su estancia de un día en Santo Domingo, Abbas visitará el Palacio Nacional, se reunirá con legisladores y dictará una conferencia en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Tras su visita a República Dominicana, Abbas viajará a Honduras y Nicaragua para concluir su gira en Colombia.

El mes pasado, Abbas solicitó el reconocimiento oficial del estado Palestino ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por otra parte, la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, de visita en República Dominicana, donde participa en un encuentro regional, dijo que la Unesco “debe pensar bien antes de proceder a una votación” sobre el eventual ingreso de Palestina.

De las naciones del Mercado Común del Caribe, Guyana y Surinam reconocieron al estado palestino en enero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain