Lluvia entrometida

Texas y San Luis jugarán hasta hoy su sexto partido

SAN LUIS (AP).- Temerosos ante la posibilidad de que la lluvia interrumpiera el partido, las Grandes Ligas decidieron aplazar ayer el sexto juego de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas.

La decisión se tomó cuatro horas y media antes del inicio previsto en el Busch Stadium de San Luis. No llovía cuando se hizo el anuncio, pero el pronóstico del clima apuntaba a fuertes precipitaciones durante la noche.

Texas, que lidera la serie 3-2, tendrá que esperar otro día para intentar conseguir su primer campeonato.

El partido se jugará hoy, a las 5:05 p.m. De ser necesario el séptimo, se jugaría mañana.

Los abridores del sexto duelo serán los mismos: el mexicano Jaime García, por los Cardenales, contra Colby Lewis, de los Rangers.

“Debido al pronóstico, no había motivo para esperar más”, dijo Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas.

Torre explicó que desde el martes había informado a los managers Tony La Russa, de San Luis, y Ron Washington, que si el pronóstico no cambiaba, se tomaría la decisión de aplazar el juego.

El aplazamiento no enfadó a los jugadores.

“Vine al estadio preparado para lanzar y me dijeron que no se iba a jugar”, dijo García. “Me sentía bien, pero no pasa nada y esto no me afecta. Creo que es lo mejor. Lo único que debo hacer es prepararme igual para mañana [hoy]”.

En la decisión se tomó en consideración la última experiencia en que la lluvia afectó el desarrollo de la Serie Mundial en 2008.

El quinto juego de ese Clásico en Filadelfia fue suspendido durante el sexto inning debido a un aguacero, con el duelo entre los Filis y los Rays empatado 2-2. No se pudo completar hasta dos noches después, cuando Filadelfia ganó 4-3 para conquistar el título.

Para el astro de los Cardenales Albert Pujols, lo que más hubiese perjudicado a su equipo, en vez de quedarse sin jugar un día, era malograr la tarea de su pitcher abridor.

“Tú no quieres jugar un juego en el que vas a perder a un iniciador como Jaime García, que es tan importante”, dijo.

El aplazamiento también abre la posibilidad de que los Cardenales puedan usar mañana a su as Chris Carpenter con tres días de descanso para un eventual séptimo partido, coyuntura que no se ha producido desde 2002.

“Carpenter ya me dijo que estaría listo para lanzar”, dijo La Russa, enfatizando que no decidirá nada hasta después del sexto juego.

La Russa también bromeó al mencionar que podría utilizar al legendario Bob Gibson.

Washington adelantó que Matt Harrison será el abridor pase lo que pase.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain