Lo nuevo en música

Gloria Estefan

Universal Music

Desde 2003, Gloria Estefan no había editado un disco en inglés. Así que mañana, la cantante cubana se da de nuevo gusto con este disco que suena muy distinto al estilo dance que interpretó en otras ocasiones. Esto porque, como ella misma lo reconoció, la influencia musical en Miami, donde reside, dejó de ser exclusivamente de su isla. Ahora predominan ritmos de varios países caribeños y sudamericanos, resultado de la creciente migración de esos lugares. El disco, el 24 de la carrera de Estefan, solo estará disponible en las tiendas Target. Tiene cuatro canciones adicionales y ofrece acceso a descargas exclusivas. En cuanto al CD, no está nada mal para una diva que pese a los años ha sabido reinventarse.

Tonny Bennett

RPM Records/Columbia

¿Quién dijo que el jazz clásico no es para jóvenes? Si bien es cierto que no se trata del ritmo más divertido y creativo -las canciones de Tony Bennett son perfectas para amenizar un día de compras en Macy’s-, la música de este icono estadounidense tiene su gracia. Y como se resiste a caducar -tiene 85 años- esta vez se hizo acompañar de 17 de los artistas más populares de la cultura pop. Así, se incluyeron voces como las de Lady Gaga, la fallecida Amy Winehouse, Michael Bublé, Andrea Bocelli y Alejandro Sanz, con quien interpreta una versión bilingüe de Esta tarde vi llover.

Lo más sobresaliente es que la voz de Bennett está impecable, y por eso se atrevió a ponerse de tú a tú con estos monstruos de la música moderna. Eso quiere decir que es posible que tengamos un Duets III.

Canciones que duelen/Espinoza Paz (Disa) — Los seguidores de Espinoza Paz están de plácemes porque el cantautor de moda de música regional mexicana estrena mañana este álbum. Y lo que promete es más y más romanticismo. Habrá una edición de solo CD y una edición de lujo que incluye DVD. Esta edición, por supuesto, será más cara.

Extranjera segunda parte/Dulce María (Universal Music) – Seguidores de los ex RBD: aquí hay más de Dulce María. En su faceta como solista, la cantante mexicana no se conformó con su debut, Extranjera, sino que para dar continuidad a ese proyecto se lanza con este álbum que, para ser honestos, no promete nada nuevo.