Lo nuevo en música

Los Cuates de Sinaloa

Sony

El de por sí reconocido grupo se ganó aún más adeptos luego de su interpretación de La reina del sur en la serie de televisión del mismo nombre. Ahora regresa con nuevo material, y por supuesto, de narcocorridos. El quinteto, que junto con otros nombres, como el de Gerardo Ortiz, han llevado a su cúspide a este popular -y criticado- género, por contar sin tapujos, y con pelos y señales, las historias de narcotráfico que plagan el México actual. Basta leer algunos de los títulos de El Shaka: La entrevista del Mayo, El mercenario y El Chapito.

Buika

Warner Music Latin

Hace unos meses la cantante española de origen africano anunció su retiro. Sea un hecho o no, este álbum reune una buena parte del material que ha grabado la artista. Su carrera, que no pasa de diez años, ya rindió grandes frutos, y este disco doble es una muestra de ello. La recopilación, con 26 temas en total, contiene los éxitos de sus primeros cuatro discos de estudio, así como tracks que no había grabado y que son parte de la banda sonora de La piel que habito, filme de Pedro Almodóvar. Entre otras joyitas, hay dos temas en los que participa Chucho Valdés, una canción de Armando Manzanero, Nos hizo falta tiempo, y la singular interpretación de Buika de Volver volver. Por si no es suficiente, se incluye el tema You Get Me, a dúo con Seal.

Días nuevos/Gianmarco (Universal Latino)

— Puede que Gianmarco sea más popular como compositor que como actor, pero eso no significa que no tenga talento para cantar. El artista peruano vuelve a la escena de la música con esta producción que lo mantiene en el género romántico que lo ha dado a conocer.

Independiente/Ricardo Arjona (Warner Music Latina) — El cantautor guatemalteco trae de nuevo sus historias de amores extraños, dolidos o resignados. Se trata de 13 temas que escribió y grabó durante cuatro años en Nueva York, Nashville, Miami y Ciudad de México.