Los grandes se achican

Barsa se salva en Valencia y Real Madrid sigue dejando escapar puntos

BARCELONA, España (AP). – En un día que se aventuraba propicio para asaltar la punta de la liga española, el Barcelona se quedó donde estaba y en Valencia siguen soñando una jornada más.

Valencia y Barcelona empataron ayer 2-2 en Mestalla, y el equipo local se mantuvo como líder del campeonato con 10 unidades, a espera de lo que haga Betis hoy ante Zaragoza.

El conjunto de Pep Guardiola se quedó en ocho puntos, uno más que el Real Madrid, que empató 0-0 en su visita al estadio del Racing.

El partido de Mestalla no defraudó: juego dinámico y cuatro goles. Pero Lionel Messi y Roberto Soldado, los máximos cañoneros de la liga, no pudieron aumentar sus cuentas y ahora comparten mesa con Falcao, todos con cinco tantos.

Guardiola dejó en el banquillo a David Villa y volvió a optar por un 3-4-3 con Dani Alves como falso extremo, pero Mestalla no es el Camp Nou y el puntero Valencia no fue Osasuna.

Alves se pasó el partido leyendo el dorsal de Jeremy Mathieu, quien le ganó la espalda al brasileño en repetidas ocasiones, muy notablemente, en los dos primeros tantos valencianistas.

El primero lo marcó Eric Abidal en propia puerta a los 12′, tras pugnar con Sergio Canales en un servicio del francés

El Barsa respondió al minuto, o casi, pues Pedro Rodríguez encontró hueco en la defensa valencianista para aprovechar un pase interior de Messi y batir a Vicente Güaita por bajo a los 14′.

Pero Mathieu tenía una autopista sin peaje enfrente y volvió a desbordar para servir en bandeja el gol a Pablo Hernández a los 23′.

El Barsa mejoró en la segunda parte y logró el empate a los 77′ con la segunda asistencia de Messi a Cesc Fábregas, quien ha marcado en todos los partidos de liga.

A primera hora, el Real Madrid sufrió su segundo traspié seguido en la liga, después de perder 1-0 ante el Levante el domingo.

Con su empate en Santander, es la primera vez que el conjunto merengue encadena dos partidos seguidos sin ganar desde que José Mourinho es su entrenador.

“Como equipo no hemos estado a tope”, dijo Mourinho. “Lo intentamos, terminamos el partido jugando del modo en que lo hicimos durante todo el choque, con dos defensas y los últimos 20′-30′ minutos tuvimos un dominio absoluto”.

El Madrid pareció acusar las secuelas de la derrota en Levante, ya que deambuló por El Sardinero sin demasiadas ideas o energía y nunca creó verdadera sensación de peligro.

Los jugadores del Racing impusieron una marca pegajosa a los merengues, que únicamente contaron un inocente remate de cabeza de Callejón al filo del descanso como tiro a puerta en la primera mitad.

Óscar Serrano obligó a una estirada de Iker Casillas nada más reanudarse el encuentro, y el Madrid pareció despertar, profundizando por banda derecha con el argentino Ángel Di María, quien entró en el segundo tiempo tras haber iniciado en el banco de suplentes.

En el resto de choques, el Atlético goleó 4-0 al Sporting con dos conquistas de Radamel Falcao; Levante ganó 2-1 ante Rayo Vallecano, y el Athletic de Bielsa cayó 1-0 ante Málaga.

Los duelos Betis-Zaragoza y Espanyol-Getafe completarán la fecha hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain