Mal día para los punteros

Real España y Marathón caen, pero siguen en lo más alto

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- El Real España mantuvo el liderato de la Liga hondureña de futbol pese a la derrota en casa por 0-1 que sufrió ante el Motagua, hasta ayer colista de la clasificación.

El Olimpia, el entrenador argentino Danilo Tosello, venció ayer por 1-0 al Marathón, cuyo entrenador es el uruguayo Manuel Keosseián.

Fue un partido abierto e intenso que el Olimpia reclamó por un gol no concedido al brasileño Douglas Caetano.

El gol de la victoria lo marcó Henry Bermúdez, y el equipo ascendió al tercer puesto, con 25 puntos, cinco menos que el líder, Real España.

El Necaxa derrotó por 1-0 al Victoria, del español Carlos Cantarero, quien salió muy molesto con el arbitraje y por la expulsión de tres de sus jugadores.

El Motagua, último campeón, ganó el sábado a un Real España que no supo aprovechar las ocasiones generadas. Su rival no perdonó cuando tuvo su mejor oportunidad: un penalti ejecutado por Jerry Bengtson.

El triunfo es el segundo consecutivo obtenido por el Motagua, dirigido por el mexicano José Treviño, quedó con remotas posibilidades de pasar a la siguiente fase del campeonato, en la que participarán seis equipos.

Los jugadores del Real España y su entrenador salieron inconformes con el arbitraje por la expulsión de uno de sus hombres y el penalti a favor del Motagua.

El delantero Bengtson, con el gol anotado el sábado, se situó en el segundo lugar de la clasificación, que lidera con catorce el uruguayo Claudio Cardozo, del Marathon.

Bengtson tiene nueve.

El Vida se impuso en casa por 3-1 al Platense, del argentino Roque Alfaro.

El Platense se fue en ventaja con gol de John Beaumontt, pero el Vida reaccionó y remontó con tantos de Francisco Pavón y un doblete del colombiano Charles Córdoba, quien ya suma seis.

El partido entre el Atlético Choloma y el Deportes Savio no se jugó el sábado porque los árbitros no se presentaron en protesta por el incidente que se registró el 29 de octubre pasado en el estadio de Choloma.

Ese día el presidente del equipo local, Javier Hernández, agredió al central designado para ese partido, Ronald Hernández, tras el empate 1-1 con el Victoria. El juego entre ambos equipos fue aplazado para el próximo martes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain