Márquez contra las cuerdas

Nishioka es el favorito para retener título supergallo

LAS VEGAS, Nevada (NTX). – El campeón japonés Toshiaki Nishioka es favorito para refrendar el título mundial supergallo del CMB contra el mexicano Rafael Márquez, esta noche en el casino MGM Grand de esta ciudad.

Nishioka expondrá su corona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Márquez, en el duelo estelar de una función en copromoción de Teiken, Zanfer y Top Rank en el vigésimo aniversario de la cadena de televisión japonesa WowWow.

Nishioka (38-4-3, 24 KO’s), de Tokio, se presentará por primera vez en Las Vegas, desde el 2006 cuando noqueó a José Alonso en el 2006.

Nishioka conquistó el campeonato mundial supergallo del CMB en el 2008 y lo ha defendido exitosamente en seis ocasiones, cinco por nocáut.

Rafael Márquez (40-6, 36 kos), de la Ciudad de México, conquistó su primer campeonato mundial en el 2003 en Las Vegas al destronar al estadounidense Tim Austin, a quien noqueó para arrebatarle el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cinturón que defendió exitosamente en siete ocasiones.

En el 2007, subió a las 122 libras y le arrebató la corona del CMB a Israel Vázquez iniciando una memorable serie de cuatro combates, tres de los cuales fueron nominados para la pelea del año en el 2007 y 2008.

En el duelo co-estelar de la función, el campeón invicto Román “Chocolatito” González, de Managua, Nicaragua, expondrá su corona de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Omar “Lobito” Soto. González es favorito.

Todos los protagonistas cumplieron ayer en la báscula ante una escasa concurrencia del poco público que se espera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain