Más allá de las nubes

Vettel también arrasa en Gran Premio de India

NUEVA DELHI, India (AP).- El alemán Sebastian Vettel ganó ayer el primer Gran Premio de India de la Fórmula Uno y sigue encaminado a igualar el récord de triunfos en una temporada.

El piloto de Red Bull se mantuvo al frente desde el principio hasta el final, conservando una cómoda ventaja todo el tiempo hasta terminar 8.4 segundos delante de Jenson Button de McLaren, mientras que el español Fernando Alonso de Ferrari entró en un distante tercer lugar en el Circuito Internacional de Buddh.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Sauber se llevó un punto al asegurar el décimo sitio tras arrancar vigésimo en la parrilla.

“En resumen, fue una carrera sin dificultades; el auto estaba muy bien equilibrado”, dijo Vettel. “Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador aquí en la India”.

En la prueba se produjo una colisión más entre Lewis Hamilton de McLaren y el brasileño Felipe Massa de Ferrari que intensificó su rivalidad.

Las autoridades penalizaron a Massa con un ingreso a los pits, y posteriormente rompió su suspensión delantera y tuvo que retirarse.

Mark Webber de Red Bull entró cuarto, delante de Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de Mercedes.

Vettel lleva 11 triunfos esta temporada, y si gana en las últimas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi igualaría el récord de Schumacher de 13 victorias.

En la India logró todo: partió de la pole, ganó la prueba, estuvo al frente en todas las vueltas y registró la vuelta más rápida de la carrera.

De todas formas, el alemán y su escudería no bajarán la guardia a pesar de que ya aseguraron el campeonato de pilotos y el de constructores.

“No hay indicios de flojera y de que no se le esté prestando atención a los detalles, y es magnífico ver eso”, afirmó Vettel. “Toda la gente viene con sus preguntas y les damos las respuestas correctas”.

Arrancó brillantemente como suele hacerlo, incrementando su ventaja a más de cuatro segundos después de sólo cinco vueltas.

Button redujo la brecha a 2,7 segundos después de la segunda serie de paradas en pits, cuando ambos cambiaron a neumáticos más duros, y parecía que podría superar al líder pero a fin de cuentas no pudo acercársele más.

“En cuanto Seb entró en ritmo, realmente tuve que olvidarme de ello (de alcanzarlo)”, dijo Button. “Como equipo hicimos una labor perfecta… no podríamos haber hecho nada más”.

Alonso rebasó a Webber al esperar un poco más antes de irse a los pits a cambiar los neumáticos por unos duros.

El australiano se acercó a un segundo del español en la última vuelta, pero éste resistió y se metió al podio.

“Fue un poco sorprendente que él decidiera parar”, dijo Alonso. “Hicimos dos vueltas adicionales y pudimos haberlo rebasarlo”.

Hamilton se vio obligado a irse a los pits tras la colisión con Massa, y eso fue suficiente para que los jueces lo arrojasen al séptimo lugar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain