Más estrellas que en México

La gala de los Premios Billboard de la Música Mexicana, en LA, será histórica

MIAMI, Florida.— Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Jenni Rivera, Los Horóscopos de Durango y Shaila Dúrcal son algunos de los artistas que se presentarán durante la primera edición de los Premios Billboard de la Música Mexicana.

También cantarán en la gala que celebra al género que continúa creciendo y ganando la preferencia del público latino el grupo Intocable, Montéz de Durango, Banda Los Recoditos y Paquita la del Barrio, detalló ayer la organización del evento en un comunicado.

La lista de los finalistas incluye 32 categorías, entre ellas Disco del Año, Artista Masculino del Año; Artista Femenina del Año y otras dentro de los géneros Banda, Norteño, Ranchero/ Mariachi y Grupero/Duranguense.

Entre los artistas con más nominaciones se encuentra Gerardo Ortiz, que compite por diez premios seguido por el cantante, compositor y productor Espinoza Paz, que entra al ruedo con nueve nominaciones. Larry Hernández también compite por nueve premios, mientras que Julion Álvarez y su Norteño Banda está nominado para ocho premios.

Por su parte, La Arrolladora Banda el Limón, un grupo clásico dentro del género regional mexicano, compite por seis premios. Jenni Rivera, Voz de Mando, Los Bukis, Banda El Recodo, Grupo Montez de Durango, Joan Sebastian, y Pedro Fernández son también finalistas.

La cantante española Shaila Dúrcal, hija de la desaparecida Rocío Dúrcal, es finalista en la categoría Artista Femenina del Año.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles y se transmitirá el próximo 27 de octubre a través de Telemundo.