Más que botas

La exclusiva colección de Christian Siriano ya está disponible en Payless

Mucho más que botas es la tendencia de calzado para esta temporada de otoño.

Esta prenda no solo viste los pies, sino que “es un pedestal del cuerpo entero de una mujer”, dijo en alguna ocasión Christian Louboutin, el famoso diseñador francés de zapatos.

“Cuando una mujer se prueba unos zapatos no ve los zapatos, se ve a ella misma, su cuerpo entero, sus piernas… Si la hacen sentir complacida con ella misma entonces los comprará”, describió el creador cuando se le preguntó sobre su opinión del por qué la mayoría de las mujeres viven obsesionadas con esa prenda.

La misma Penélope Cruz ha confesado que “nunca estudio un papel sin escoger con el director los zapatos que usará el personaje que voy a interpretar. Todo empieza por ahí”.

Es tal la importancia de los zapatos, que en ocasiones algunas mujeres deciden la ropa que van a usar empezando por el calzado.

“Creo que la manera más fácil de actualizar un guardarropas es comenzar por los zapatos y los bolsos”, sugirió el diseñador estadounidense Christian Siriano, quien ganó la cuarta temporada del programa de realidad Project Runaway, y cuya exclusiva colección de calzado ahora está disponible en las tiendas Payless.

“Comprar una nueva cartera chic a tan sólo 23 dólares para combinar con bailarinas de 30 es un aspecto maravilloso que todos los amantes de la moda agradecerán”, indicó Siriano en una entrevista que respondió vía correo electrónico.

La línea de zapatos de Siriano incluye seis modelos: bailarinas, zapatos altos de vestir, zapatos informales estilo oxford, botas hasta el tobillo y sandalias de vestir con tiras.

Los diseños de Siriano incorporan elegantes materiales, como gamuza, cuero y charol de imitación en tonos neutros y clásicos, incluido chocolate, gris claro y negro intenso. Además cuentan con detalles especiales, hebillas y cintas metálicas.

“Estoy feliz de poder ampliar mi colección. Refleja mi estilo de alta costura, pero a precios más accesibles”, dijo.

Los zapatos inspirados en los estilos que el diseñador presentó en su desfile de la temporada de otoño 2011 durante la Semana de la Moda de Nueva York, están disponibles en 2,400 tiendas.

Las botas y botines son sin duda el centro de la línea de cualquier diseñador de zapatos esta temporada. Desde los botines estilo mosquetero y las botas estilo cowboy, hasta las altas y elegantes que van arriba de la rodilla.

En cuanto al tacón, depende del gusto y comodidad personal. Botas de tacón alto, mediano o o sin tacón, todas están de moda.

Una de las reglas fundamentales para usar zapatos es nunca sacrificar la seguridad y la comodidad por culpa de la moda. El hecho de que Lady Gaga use zapatos tan altos que le impiden caminar y tenga que ser cargada por sus guardaespaldas, no significa que esa sea la tendencia a seguir, coinciden los expertos.