Matanza de trece personas en Siria

Entre caídos por disparos de fuerzas de seguridad está una niña de 5 años

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos trece personas fallecieron ayer por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria, nueve de ellas en la provincia central de Homs, informó el activista opositor Omar Edelbe.

Según este portavoz de los Comités de Coordinación Local, que anteriormente había cifrado en cinco el número de muertos, entre las víctimas de Homs hay una niña de cinco años.

Esta localidad, con una larga tradición de oposición a la familia Al Asad, ha sido la más afectada ayer viernes por la represión del régimen, ya que los disparos de las fuerzas de seguridad se han repetido de forma continuada en los barrios de Al Bayada, Al Jalidia y Bab Sebaa, entre otros.

La violencia también se extendió a poblaciones próximas como Zafraniya, Telbisa y Al Qusair, escenario de tres de las muertes, entre ellas la de la menor, según confirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En cuanto al resto de víctimas, Edelebe indicó que un hombre murió en Damasco por los disparos efectuados por las fuerzas del régimen a la salida de una mezquita situada en el centro de la ciudad.

Igualmente fallecieron tiroteadas dos personas en la localidad de Duma y una tercera en la de Zabadany, ambas situadas en los alrededores de la capital.

Miles de sirios volvieron a tomar las calles este viernes, llamado “de la unidad de la oposición”, después del rezo musulmán del mediodía para exigir una vez más la caída del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Las protestas fueron de nuevo multitudinarias y se extendieron por todo el país, en ciudades como Damasco, Alepo (norte), Hama (centro), Deraa (sur), Latakia (oeste) y localidades de las provincias de Rif Damasco e Idleb (noroeste).

Según las últimas cifras ofrecidas por la Organización de Naciones Unidas, la represión en Siria ha causado al menos 2,700 muertos, de los que un centenar eran niños.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain