Medias Rojas no salen del slump

Yanquis arrasan con Boston; los Rays se acercan a juego y medio

NUEVA YORK.- El novato venezolano Jesús Montero remolcó ayer cuatro carreras y se quedó a un triple del ciclo, Derek Jeter coronó con un jonrón de tres anotaciones las seis rayas del segundo capítulo y los Yanquis de Nueva York vapulearon 9-1 a los alicaídos Medias Rojas de Boston.

Boston sucumbió a una foja de 4-15 desde que el 4 de septiembre tenía una ventaja de nueve juegos sobre las Mantarrayas en la competencia por el comodín en la Liga Americana.

El pitcher ganador fue Freddy García (12-8) y la derrota correspondió a John Lester (15-9).

Los Medias Rojas y los Yanquis se enfrentarán hoy en una doble jornada antes que Boston viaje a Baltimore para concluir su temporada regular con una serie de tres encuentros.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1. Marco Scutaro de 4-1.

En St. Petersburg, los Rays de Tampa Bay se acercaron ayer a un juego y medio de Boston en la carrera por el comodín en la Liga Americana con la ayuda de un cuadrangular de tres carreras de Johnny Damon para vencer 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Damon conectó el jonrón con dos outs en el octavo episodio para darle a los Rays una ventaja de cuatro carreras.

El tercer imparable de Damon en el encuentro vino después de que el campocorto Mike McCoy no pudo controlar un rodado de Evan Longoria para colgarse un error, y de un elevado de Ben Zobrist para el segundo out en la entrada.

El relevista venezolano Alex Torres (1-1) lanzó cinco entradas sin permitir carrera para llevarse su primera victoria en las Mayores en su cuarto encuentro de la temporada.

El zurdo reemplazó a Jeff Niemann al comenzar la segunda entrada y permitió tres imparables.

Damon también tuvo un doblete productor en la primera entrada en la segunda victoria de los Rays en seis encuentros.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas, y Edwin Encarnación de 2-0.

ANGELS SUEÑAN

Las remotas esperanzas de los Angels de avanzar a los playoffs revivieron anoche al vencer por 4-2 a los Atléticos de Oakland en el Angel Stadium.

Torii Hunter produjo tres carreras, dos con un cuadrangular, y Jerome Williams (4-0) se mantuvo invicto tirando seis innings un tercio en los que permitió una carrera con cinco hits aislados.

La victoria coloca a los Angels a tres juegos y medio de Boston en la batalla por el comodín, aunque debajo de los resurgentes Rays que mantienen su presión más que alta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain