Medicare ofrece opciones

Abre hoy el periodo de reinscripción para el plan de salud

La vida está llena de opciones. Al igual que Medicare. ¿Qué plan es mejor para usted? La respuesta depende del tipo de medicamentos y servicios que desee obtener.

A diferencia de años anteriores, cuando la fecha límite era a finales de diciembre, en este período de inscripción los beneficiarios de Medicare deben hacer su selección entre hoy 15 de octubre y el 7 de diciembre.

El Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) tienen a disposición una popular base de datos e información que permite a los beneficiarios, a sus familias y representantes de confianza buscar opciones de planes de medicamentos recetas y de salud que están disponibles en sus áreas para el período que inicia el 1 de enero del 2012.

“Ya que el período de Inscripción Abierta es antes este año, es importante que las personas con Medicare tomen provecho de las próximas dos semanas para revisar su cobertura actual y compararla con las opciones que están disponibles para el próximo año”, dijo el Dr. Donald M. Berwick, administrador de CMS.

El “buscador de Planes” en línea de CMS ofrece recursos imparciales para que las personas puedan revisar y comparar sus opciones.

“La información que está disponible ahora en el Buscador de Planes también puede ayudar a los médicos, proveedores de servicios y colaboradores que asesoran a las personas mayores y personas con discapacidad en la selección del mejor plan para ellos”.

Las personas con Medicare tienen en total siete semanas para revisar los beneficios de cobertura y opciones de sus planes de Medicare Advantage y la Parte D de medicamentos recetados, y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

Además, el período de inscripción abierta es para asegurar que Medicare tenga tiempo suficiente para procesar las opciones de planes de manera que la cobertura empiece sin interrupción.

Todos los beneficiarios tendrán acceso a los servicios preventivos cubiertos por Medicare sin ningún gasto, incluyendo una visita anual de control. Los que están en el periodo sin cobertura de la Parte D, continuarán recibiendo el 50 por ciento de descuento en medicamentos de marca cubiertos gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En promedio, las primas de Medicare Advantage serán un cuatro por ciento menor en 2012 que en 2011, y se espera que la inscripción en los planes aumente en un 10 por ciento. El promedio de primas de planes de medicamentos de receta de la Parte D de Medicare también baja a $30 en 2012, cerca de 76 centavos de dólar menos en comparación con el promedio de 2011. El costo de la prima se basa en las ofertas presentadas por los planes Parte D para el 2012. Beneficios en el 2012 siguen siendo consistentes con los ofrecidos en 2011.

La gente puede utilizar el Buscador de Planes disponible en http://www.Medicare.gov al entrar su código postal de su hogar para encontrar que planes de Medicare Advantage (Parte C) y de medicamentos recetados (Parte D) están disponibles en sus áreas. Si la búsqueda por código postal muestra varios condados, se les pedirá a los usuarios seleccionar un solo condado para continuar su búsqueda.

En el 2010, el Buscador de Planes fue la herramienta más popular en http://www.Medicare.gov, con más de 280 millones de visitas.

También está disponible en línea el Buscador de Formularios de Medicare que permite a los beneficiarios entrar el nombre de sus medicamentos recetados y el código postal para obtener un reporte de los planes que se ofrecen a nivel local que cubren sus medicamentos.

El cambio en la fecha de inscripción no es el único que llega este año. En una conferencia de prensa en Sacramento, Teresa Niño, portavoz de la CMS, dijo que además se encontrarán con qué muchos exámenes ahora serán gratuitos como el de la diabetes, próstata, densidad de los huesos, mamografía, hepatitis y el cáncer colorectal, entre otros.

Además a partir de la cobertura de este año, tendrán derecho a una visita anual llamada de bienestar que Medicare le pagará al médico para solamente tener un a plática a fondo con el paciente sobre su salud.

“Esto antes no existía y sólo se le reembolsaba al médico si daba medicamentos al paciente”, aclaró Niño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain