Medicina al día: Cáncer masculino

Aunque comparado con las mujeres la incidencia del cáncer de seno en los hombres es mínima (solamente un uno por ciento de los casos), ni siquiera ellos se libran de esta enfermedad.

El National Cancer Institute recuerda los factores de riesgo más comunes para el cáncer de seno entre los hombres: tener 60 años o más; haber estado expuesto a radiación; tener una condición que eleve los niveles de estrógeno, como la cirrosis; y tener antecedentes de cáncer en la familia, especialmente en los casos causados por una mutación genética (BRCA2).

El mes de octubre está dedicado a la concienciación del cáncer de seno y seguramente habrá visto muchos lazos rosados. Ahora sabe que esos lazos nos atañen a todos.

Infórmese sobre el cáncer, sus factores de riesgo, lleve una vida saludable y si puede colabore con una organización que se dedique a combatirlo.

Los niños quieren salir con sus disfraces y a recoger caramelos en Halloween. La diversión está siempre muy bien, pero tome precauciones.

Es mejor que vayan en grupos y supervisados por un adulto. Explíqueles que es preferible que se esperen a comer los dulces hasta que lleguen a casa, así usted podrá revisarlos. Descarte los que no vengan en sus empaques originales o que tengan envolturas dañadas.

Dentro de lo posible, trate de limitar los caramelos que comerán ya que en su mayoría, no proporcionan nutrientes. Tenga cuidado especialmente con los caramelos muy duros que pueden estropear los dientes. ¡Qué se diviertan!

Si ha tenido problemas para encontrar trabajo, quizá le interese lo siguiente: de acuerdo a un reporte de la Oficina de Estadística Laborales de Estados Unidos, en el mes de septiembre se añadieron 103,000 empleos, de los cuales 43,800 fueron en el sector de salud. De ellos, 12,200 fueron nuevos trabajos en oficinas de médicos y 13,300 en hospitales.

En 2011 únicamente se han creado un promedio de 28,7000 empleos cada mes en el área de la salud. Algo en qué pensar si le gusta ayudar a la gente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain